CASANARE
Cabecilla del Clan del Golfo pasaba en Casanare como trabajador de un palmar
A la cárcel de La Guafilla fue enviado alias “El Gallero”, capturado el pasado viernes en jurisdicción del municipio de Villanueva, y sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal Ambulante No. 2 de Montería (Córdoba), por el delito de concierto para delinquir agravado.
La captura se presentó en el kilómetro 2+800 de la vía Barranca de Upía – Monterrey, en el sector conocido como La Vara entre Barranca de Upía y Villanueva, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional requirieron al sujeto para una verificación de antecedentes.
Al revisar la base de datos se encontró que alias “El Gallero” presentaba una orden judicial en su contra, sindicado de ser jefe de finanzas de una estructura del Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, confirmó que el sujeto manifestó al momento de su captura ser trabajador de una plantación de palma en el municipio de Maní. Alias “El Gallero” fue puesto a disposición del despacho judicial solicitante mediante oficio, y recluido en la Cárcel de La Guafilla.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





