Connect with us

META

Cabecilla del Clan del Golfo alias Porrón fue capturado en Puerto Gaitán

Published

on

Fue capturado en la inspección de Murujuy en Puerto Gaitán-Meta, Rubén Darío Meléndez Beltrán alias “Porrón”, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, encargado por “Otoniel” de asumir el control de ese grupo armado en todo el oriente del país.

Según las autoridades, Porrón se desmovilizó en noviembre de 2004 junto con 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas, estructura a la que perteneció por más de 20 años.

En ese entonces, respondió por los delitos de Homicidio, desplazamiento forzado, y concierto para delinquir agravado y cumplió una pena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí Antioquia.

Luego de cumplir su condena, en abril de 2015 ingresó a la banda criminal conocida como Los Urabeños, posteriormente Clan Úsuga y ahora denominado “Clan del Golfo”, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien ante la ausencia de fichas clave por los constantes golpes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, decidió ponerlo al frente de una guerra abierta con Los Puntilleros y de todas las rentas criminales en el oriente del país, incluyendo narcotráfico y extorsión.

El resultado se da en el marco de la Operación Agamenón, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su experiencia, alias “Porrón” fue enviado con 20 hombres armados desde Urabá hacia el Meta para disputarle el control de las rutas de narcotráfico a Los Puntilleros y apoderarse del negocio en la frontera con Venezuela.

Fuente: Ejército Nacional – Fuerza Aérea

META

Gobernador del Meta tiene afectado uno de sus pulmones a causa del Covid

Published

on

By

El Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga seguirá hospitalizado en una unidad de cuidados intermedios por causa del Covid-19.

Exámenes practicados al mandatario evidenciaron que uno de sus pulmones pasó en una semana del 5% al 30% de afectación a causa del coronavirus, por esta razón debe seguir con vigilancia medica para su manejo con antibióticos.

Este martes se completan 24 horas de hospitalización del Gobernador, quien de acuerdo al último parte médico seguirá en observación en la Clínica de Servimédicos por unos días más, según como se presente su evolución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Gobernador del Meta de nuevo hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

A través de redes sociales el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que su estado de salud, requirió de nuevo hospitalización:

“Por recomendación médica debo ser internado nuevamente en la clínica. Agradezco mucho sus mensajes y oraciones. Confiando en Dios vamos a salir adelante. Mis oraciones para todas las personas que también atraviesan este duro momento. Por favor, hay que seguir cuidándose”. Concluyó el mandatario.

Apenas hace dos semanas fue diagnosticado con Covid-19 y había estado hospitalizado algunos días para monitorear los síntomas de la enfermedad y fue dado de alta, lamentablemente habría presentado complicaciones que obligaron a internarlo en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por ahora se espera que a diario se entregue un parte médico de la evolución en la salud del mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Gobernador del Meta está hospitalizado por síntomas de Covid-19

Continue Reading

META

Siguen apareciendo estafados con “Legavivienda” en Villavicencio

Published

on

By

La Fiscalía sumó 22 nuevos casos de víctimas a la investigación que se sigue en contra de Néstor Arnulfo García Parrado, quien está siendo judicializado como presunto responsable del delito de estafa en masa agravada.

El hombre, de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a varias personas a quienes les habría ofrecido en venta casas de interés social, supuestamente, ubicadas en la urbanización San Antonio de Villavicencio. Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como supuesto responsable del delito de estafa en masa agravada, el cual no fue aceptado.

Los hechos se habrían presentado entre el 2007 y el 2012. Para entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal Legavivienda. Usando esa fachada el implicado, supuestamente, obtuvo ilícitamente de 36 personas, ya no de 14 como fue imputado inicialmente, más de 203 millones de pesos.

El implicado habría inducido al error a las víctimas, quienes creyeron en las promesas de alcanzar el sueño de acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

La Fiscalía continúa la investigación relacionadas con la presunta existencia de poco más de medio centenar de afectados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido