Connect with us

CASANARE

Brote de Covid en la Cárcel de La Guafilla, hay 160 casos y un fallecido

Published

on

NUEVA CÁRCEL6

La Secretaria de Salud de Casanare, Jenny Fernanda Díaz Barinas, confirmó 160 casos positivos de Covid en la Cárcel de La Guafilla en Yopal, cifra que incluye algunos custodios (guardianes) y un contratista del centro de reclusión.

Indicó la funcionaria, que los casos se vienen presentando desde el pasado 08 de septiembre, pero en las últimas semanas se incrementaron debido a la llegada de personas que estaban en carceletas de otros departamentos y de las Estaciones de Policía retenidas, pero que debían ser trasladadas a La Guafilla.

Explicó la Secretaria de Salud Departamental, que el INPEC ha sido juicioso en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aplicando pruebas PCR a las personas que llegan para ingresar al centro penitenciario y carcelario, y dependiendo del resultado de las mismas deben cumplir con el aislamiento en diferentes pabellones.

“En este momento tenemos un brote, tenemos 160 casos de los cuales tenemos 150 de población privada de la libertad los cuales están aislados, de igual manera tenemos 7 custodios, 2 profesionales de la salud y 1 contratista de la Empresa DUFLO”, indicó la titular de la cartera de salud departamental.

Resultado de este brote de Covid que se está viviendo en la Cárcel de La Guafilla, el pasado martes falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía un interno de 62 años de edad, quien se complicó por un cuadro de hipertensión que tenía como antecedente, y terminó falleciendo.

 

CASANARE

El ICA evalúa la eficacia de plaguicidas agrícolas en Casanare

Published

on

ica-casanare

Con el fin de supervisar la eficacia y los estándares de calidad de un funguicida utilizado para controlar la presencia de plagas en los cultivos de arroz en Casanare, el ICA, realizó la evaluación de la prueba de eficacia para el registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Esta actividad se llevó a cabo en el municipio de Tauramena, en la vereda Iquía, en donde los funcionarios del Instituto verificaron lo métodos de calibración, aplicación de tratamientos y evaluación del funguicida, y aseguraron el cumplimiento del proceso aprobado para el montaje de la prueba experimental, según la guía de protocolos para ensayos de eficacia de plaguicidas químicos de uso agrícola.

“Estas pruebas constituyen un elemento fundamental en el proceso de evaluación y son un requisitos para obetener un nuevo registro, una ampliación de uso y pruebas de reevaluación. Es de vital importancia evaluar las dosificaciones y garantizar la eficiencia y calidad de un plaguicida”, afirmó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

Cabe aclarar que las aprobaciones de los protocolos son realizadas directamente por la Dirección Técnica de Insumos Agrícolas del Instituto, la cual delega a las diferentes seccionales la supervisión de las pruebas.

Fuente: Comunicaciones ICA

Continue Reading

CASANARE

Detienen en Casanare carga de clorhidrato de cocaína que sería llevada a Venezuela

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, logró la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías de Casanare.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19, vía  Orocué – San Luis de Palenque, cuando se adelantaban actividades de registro y control; se detuvo un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de dos canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y dos equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Bomberos de Casanare viajaron a San Andrés para apoyar reconstrucción de la isla

Published

on

By

Tras un llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos de Casanare se juntaron para llevar sus conocimientos a la isla de San Andrés afectada por el huracán Iota.

Se trata de 15 Bomberos (3 mujeres y 12 hombres) de Yopal, Sácama, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Villanueva, quienes tienen el compromiso de apoyar la reconstrucción de la isla, cuya principal afectación es la perdida casi total de viviendas.

La información fue confirmada por el Capitán Harvey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quien resaltó el trabajo de estas unidades que partieron este miércoles en horas de la mañana hasta un punto donde luego fueron transportados por vía aérea.

El devastador paso del huracán Iota cerca del archipiélago de San Andrés, ocurrió durante los días 16 y 17 de noviembre, durante este fenómeno natural murió una persona y se presentaron graves daños en la infraestructura en Providencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido