Connect with us

REGIÓN

Boyacá instaló puesto de mando unificado para manejo de vacunas Covid-19

Published

on

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa y el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, participaron en el Puesto de Mando Unificado – PMU – que hoy se inició a nivel nacional, con la dirección del presidente de la República, Iván Duque, para explicar cómo debe ser el manejo, transporte y almacenamiento de las vacunas anti COVID–19.

El coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja – Metun -, quien tendrá a cargo la seguridad de las primeras vacunas para el departamento, indicó que se hizo un ejercicio muy importante en cabeza del Presidente de la República, con la participación de los entes territoriales.

Esta tarea se realizará mediante una orden de servicios que ha dispuesto la Metropolitana de Tunja para poder llegar a cada uno de los ciudadanos que tendrán este proceso de vacunación.

Las vacunas llegarán a Boyacá en los próximos días, la Policía está esperando la confirmación del día por parte de Presidencia de la República para hacer el traslado que se coordinó también con el doctor Santoyo y la Secretaría de Salud de Tunja con los dispositivos se seguridad respectivos.

Se han hecho un trabajo con los medios de comunicación para que los ciudadanos se concienticen, que tengan en cuenta que hay unas fases, para que verifiquen en qué fase están y con base en eso, acudir a los llamados que va a hacer el Gobernador desde la Secretaría de Salud.

Desde la Policía, prestarán toda la asistencia a los equipos médicos y a todo lo que se ha dispuesto con la Secretaría de Salud para brindarle el espacio a cada ciudadano y que no tenga ningún temor, pues esto es en beneficio de toda la ciudadanía.

Se ha hecho un despliegue con la Secretaría de Salud, EPS, IPS y las personas que recibirán la vacuna ya fueron notificadas y posteriormente acudirán al lugar de vacunación donde se les brindarán todas las garantías para que puedan ser vacunados.

Inicialmente llegarán para Tunja las cerca de 1.070 vacunas que envía el Gobierno Nacional para Boyacá.

En la jornada, participaron, además, el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Oduber Rendón y el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme y su equipo de trabajo

Fuente: Gobernación de Boyacá

REGIÓN

Buscan alternativas para abrir vía que comunique Labranzagrande con Pajarito

Published

on

By

Una delegación del gobierno de Boyacá se reunió con autoridades y comunidad de Pajarito, para buscar alternativas que permitan la construcción del mencionado Anillo Vial.

Durante la jornada se visitó el sitio de la vereda quebrada Negra donde se pide la construcción del puente, ‘El Alcaraván’, sobre el río Cusiana, que es de trascendental importancia para el desarrollo económico, social y cultural de los habitantes de la región limítrofe con el departamento de Casanare.

Al término de la conversación se acordó retomar compromisos adquiridos en mesas anteriores, como la actualización de los estudios y diseños técnicos para la vía y el referido puente de aproximadamente 130 metros de largo.

De la misma manera, se programó la realización de una mesa de trabajo, la proxima semana, con las administraciones de Pajarito y Labranzagrande, lo mismo que los líderes, en la cual se definirán aspectos como trazado y actualización de la vía, legalización de predios, permisos ambientales, actualización de precios de materiales, gestión de recursos, entre otros.

En las deliberaciones tomaron parte el asesor de Regiones, Giovanny Rafael Viasús Quintero: el secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo; el alcalde de Pajarito Jesús Noé Riveros López; concejales, Personería, líderes comunales y comunidad en general interesada en la ejecución del proyecto de apertura de la vía de 34.5 kilómetros que uniría a las dos localidades de la provincia de La Libertad.

Fuente: Gobernación de Boyacá

 

Continue Reading

REGIÓN

Ya viene el Primer Festival de Aves del río Cusiana

Published

on

By

El Primer Festival de Aves de la Cuenca del río Cusiana,  tendrá agenda ecológica, académica, artística, cultural, artesanal y gastronómica, con el objetivo de mostrar a turistas y visitantes la diversidad del territorio.

Las pajareadas están previstas para las 5:00 a.m. de los próximos 31 de marzo, y 1 y 2 abril; también habrá jornadas de avistamiento a las 3:00 p.m. durante los dos primeros días, es decir viernes 31 y sábado 1. Los recorridos tendrán lugar en Salto Candelas, fincas agroturísticas, senderos, y demás atractivos naturales del Municipio.

Según Mario Bonilla, vocero de la Asociación Cusiana EcoSolidaria, “la agenda académica constará de conferencias y conversatorios sobre aviturismo, monitoreo comunitario de especies, conservación de hábitat para aves, especies en riesgo, vulnerabilidad y peligro de extinción, por ejemplo”.

Además han sido planeadas actividades de muralismo, creación de máscaras de aves, teatro, música, danza y cuentería.

En cuanto a artesanías y gastronomía, habrá participación del gremio artesanal y de emprendimientos tanto locales como de otros municipios de Boyacá y Casanare.

La Secretaría de Turismo del Departamento invita a visitar Pajarito a propósito de este Festival, y de su reconocimiento como una de las zonas del territorio con mayor diversidad de aves, riqueza biológica y belleza natural.

Este evento es organizado por la Asociación Cusiana EcoSolidaria, Corintours, Alcaldía de Pajarito y apoyado por algunas empresas de la región.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En zona rural de Puerto Gaitán rescataron a joven empresario secuestrado en Maní

Published

on

By

En zona rural del municipio de Puerto Gaitán, a través del “plan candado” realizado por los grupos GAULA Casanare y Meta, fue rescatado de sus captores Hermes Andres Garzón, de 26 años de edad, empresario del municipio de Maní.

Su plagio se registró a las 10:50AM del lunes 20 de marzo, cuando se desplazaba en compañía de su pareja sentimental en una camioneta y fueron abordados por varios sujetos armados en el sector de la vereda Macuco del municipio de Maní, allí bajaron del vehículo a la mujer y se llevaron a la víctima.

En la reacción para lograr su liberación, el GAULA confirmó que se presentó un intercambio de dispararos, esta situación obligó a los captores a huir, recuperando al joven y su vehículo, de igual forma y fue inmovilizada una motocicleta que dejaron abandonada los sujetos.

Autoridades confirmaron que el joven se reunirá con sus familiares hoy en la ciudad de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido