REGIÓN
Boyacá con toque de queda y otras restricciones para este fin de semana
El gobernador Ramiro Barragán Adame y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, informaron las decisiones que regirán para este fin de semana en Boyacá.
Debido a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del departamento por el alto número de contagios de COVID-19, el Gobierno departamental emitió el Decreto 256 del 30 de junio de 2021, en el que se ordenan algunas medidas necesarias para evitar la propagación y el contagio del virus.
El Decreto insta, primordialmente a todos los boyacenses, a realizar un aislamiento voluntario de manera permanente durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio.
Adicionalmente, establece toque de queda y ordena la restricción de movilidad en todo el territorio del departamento de personas y vehículos por vías y lugares públicos, desde las 8:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente, entre el 2 y el 5 de julio, razón por la cual la medida concluirá el martes 6 de julio.
Se restringe, además, el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda al público, desde las 8:00 p.m. del día viernes 2 de julio y hasta las 5:00 a.m. del martes 6 de julio.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


