El Diario del Llano
  • INICIO
  • TELEVISIÓN
  • CASANARE
  • META
  • ARAUCA
  • PERIÓDICO HOLACASANARE
  • RADIO
Connect with us
El Diario del Llano El Diario del Llano

El Diario del Llano

Bomberos de Yopal recibieron cápsula para traslado de pacientes con Covid – 19

  • INICIO
  • TELEVISIÓN
  • CASANARE
  • META
  • ARAUCA
  • PERIÓDICO HOLACASANARE
  • RADIO

CASANARE

Bomberos de Yopal recibieron cápsula para traslado de pacientes con Covid – 19

Published

6 años ago

on

17 abril, 2020

By

Editor1

El ingeniero Juan Pablo Ávila quien diseñó las cabinas de desinfección para los Hospitales de Casanare, ayer donó una cápsula para aislar pacientes con Covid – 19, en su empresa este profesional ha creado importantes elementos para el uso de profesionales de la salud en Casanare.

Con la capsula  se puede realizar el traslado de un paciente con coronavirus con mayor seguridad para los ocupantes de la ambulancia, así mismo al momento de ser entregado al Hospital el paciente no emite particulas de la enfermedad a otras personas hospitalizadas o personal médico.

La cápsula esta elaborada a la medida de las camillas de las ambulancias en PVC y un plástico protector, antifluidos que permite que el paciente pueda mantener un nivel de oxigeno razonable mientras llega a un centro asistencial.

Sobre el trabajo del ingeniero Ávila, el Gobernador de Casanare apoyó la creación de más cabinas de desinfección para los centros de salud en el departamento, se espera además que las cápsulas también puedan ser entregadas a personal de ambulancias de todos los municipios.

El Diario del Llano – HOLA Casanare

Related Topics:cabinas Covid - 19cabinas de desinfeccióncabinas desinfección ozonocápsula pacientes Covidcoronavirusinicio
Up Next

Ni la pandemia hizo que la Alcaldía de Yopal le compre al comercio de Yopal

Don't Miss

Autoridades confirman que la violencia intrafamiliar disminuyó en Casanare

Editor1

Continue Reading
Advertisement

You may like

  • COVID TRANSPORTE COVID TRANSPORTE

    Solicitan a empresas de transporte de Yopal implementar medidas para evitar contagios por COVID-19

  • TAPABOCAS TAPABOCAS

    No más tapabocas en Yopal, solo se exigirá en centros médicos, transporte público y hogares geriátricos

  • 11 Vacunación 11 Vacunación

    Este sábado Gran Feria de Vacunación en Yopal contra covid

  • Centro de Experiencia Carrera 30 Centro de Experiencia Carrera 30

    Inter Rapidísimo vacunará gratis a mil clientes de Villavicencio contra la Covid_19

  • vacuna aplicar vacuna aplicar

    Vacunación anti Covid-19 llega hoy a Tacarimena y El Charte en Yopal

  • toque de queda toque de queda

    Toque de queda entre semana y prohibición de carros y motos los fines de semana en Yopal

Click to comment

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

CASANARE

Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal

Published

1 día ago

on

30 marzo, 2026

By

admin

En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.

La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.

De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.

Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.

Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.

Continue Reading

CASANARE

Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney

Published

2 días ago

on

30 marzo, 2026

By

admin

Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.

Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.

Continue Reading

CASANARE

Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad

Published

2 días ago

on

30 marzo, 2026

By

admin

Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.

Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.

En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.

Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.

Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.

Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

El Diario del Llano
  • INICIO
  • TELEVISIÓN
  • CASANARE
  • META
  • ARAUCA
  • PERIÓDICO HOLACASANARE
  • RADIO

Copyright © 2007 - 2024 El Diario del Llano. Las Noticias del Llano en Un solo Sitio. Yopal, Casanare.