Connect with us

CASANARE

Bomberos de Yopal están acreditando equipo de rescate bajo estándares internacionales

Publicado

el

bomberos

El capitán Harvey Ramírez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, reveló que el equipo USAR por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue (Búsqueda y Rescate Urbano), se está acreditando ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo estándares internacionales y los propios del gobierno colombiano.

Los equipos de búsqueda y rescate USAR están diseñados para detectar la presencia de víctimas y localizarlas con precisión bajo escombros después de una catástrofe, como por ejemplo un terremoto.

“En buena hora hemos recibido la noticia de apoyo por parte de la Gobernación de Casanare, donde obtendremos equipos bajo los estándares internacionales, estos elementos permitirán el cumplimiento de los estándares exigidos, inicialmente todo lo que hace referencia al establecimiento de los puestos de comando, las residencias o el hospedaje del personal rescatista, también a las salas de crisis que se instalan en estos eventos de gran magnitud”, dijo Ramírez Ávila, quien agregó que este apoyo contempla los uniformes de rescate técnico, equipos de altas condiciones requeridos bajo normas internacionales y el soporte en comunicaciones.

“Esperamos cumplir satisfactoriamente este ciclo de evaluación y que el servicio de Búsqueda de Rescate Urbano de los Bomberos de Yopal sea acreditado, lo cual sería motivo de orgullo y de especial relevancia en nuestra región”, dijo el capitán.

La inversión para el equipo USAR supera los 350 millones de pesos, no obstante el proyecto ha significado una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, apoyos conseguidos mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Fondo Nacional de Bomberos con equipos de alta tecnología.

El Equipo de Búsqueda y Rescate sería el primero que se instala en Casanare y la Orinoquia, y la jurisdicción se ampliaría en el norte, occidente y una parte del centro del país. Son alrededor de 80 rescatistas que estarían integrando dicho equipo, quienes realizarían rescates en estructuras colapsadas, rescate aéreo, rescate en áreas abiertas, entre otros eventos que podrían ser atendidos.

Con recursos de regalías, la Gobernación de Casanare realizará la adquisición de equipos exclusivos requeridos para la acreditación y funcionamiento de las unidades, representados en equipos de comunicación, logística, trajes especiales de protección y una carpa.

A pesar de no encontrarse certificado el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de los Bomberos de Yopal, ya se ha realizado su activación y asistencia a misiones de orden nacional, como la tragedia de Mocoa y los grandes incendios en los parques nacionales de Chirribiquete en el Guaviare y Tuparro en el Vichada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo

CASANARE

En Casanare se abrieron las inscripciones para Sinergia 2020

Publicado

el

Escrito Por:

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) informó que el plazo para la inscripción al programa del Sistema de Incubación y Etapa Temprana de Casanare (Sinergia), se cierra este 6 de marzo de 2020, las inscripciones  se realizan de forma virtual en   http://bit.ly/sinergia20

Los participantes tendrán asesoría, formación en habilidades emprendedoras y el acompañamiento en la estructuración de las ideas de negocios o empresas.

Requisitos:

1.  Ideas o emprendimientos hasta con 3 años

2.  Equipo emprendedor mínimo de 2 personas

3.  Aplica solo para el departamento de Casanare

4.  Disposición para participar en actividades semanales

En los programa de Sinergia e  Innprende, los últimos seis años han participado en los eventos académicos 3.304 personas; en incubación de empresas  1.409; emprendedores en incubación 815; empresas en aceleración 491; en eventos de promoción comercial, ferias, ruedas de negocios y financieras 110; talleres y capacitaciones 283, para un total de 7.252 emprendedores y empresarios. Además a través de los aliados se entregó en capital inteligente más de 350 millones de pesos y 65 bolsas de capital.

Para este año se espera la participación de 150 emprendedores y que se involucren los 19 municipios a través de cinco nodos ubicados en Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva y Paz de Ariporo.

Los aliados del programa son Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Sena, Cun, Unitrópico, Fundación Amanecer y las compañías petroleras: Ecopetrol y Parex Resources.  

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Jornada de apoyo al desarrollo llega este fin de semana a Sácama

Publicado

el

Escrito Por:

Soldados de la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en compañía de la Alcaldía y otras entidades, llegarán este fin de semana hasta el municipio de Sácama, Casanare, para adelantar una importante jornada de apoyo al desarrollo, en beneficio de la comunidad de esa municipalidad.

La jornada se realizará el sábado 29 de febrero, a partir de las 08:00am, en las instalaciones del centro recreacional Las Cabañas, donde se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, psicología, fonoaudiología, optometría, vacunación, nutrición, asesoría jurídica, vacunación de mascotas, entrega de medicamentos, entrega de regalos, peluquería, eventos culturales, recreación y la presentación del circo Sonrisas de la Orinoquia.

A esta iniciativa que es liderada por el Grupo de Caballería Montado n.16 Guías de Casanare y la administración municipal, a la que se unieron varias entidades como Capresoca, Red Salud, ICBF,  entre otras.

Fuente: Ejército Nacional

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido