Connect with us

CASANARE

Bloqueos en vía a El Morro en Yopal carecen de legalidad, dice Equión

Published

on

Equión lamenta las vías de hecho que se vienen presentando desde la mañana de este miércoles en la vía al Corregimiento El Morro, vereda La Guamalera, en forma de bloqueos selectivos que impiden la normal movilización de personas y vehículos hacia los sitios de operación en el Corregimiento; afectando además el desarrollo de las obras críticas en el río Cravo Sur, cuya finalidad comprende tanto la integridad operacional como la personal de algunos vecinos ribereños.

La compañía recuerda que siempre privilegia el diálogo con sus diferentes grupos de interés para el manejo y tratamiento de los diversos temas, actitud que también ha cobijado al liderazgo local y producto de la cual se ha llegado a muchos acuerdos benéficos para las partes, que han sido gestionados debida y oportunamente, sin incumplimientos.

Sólo en 2017 se realizaron 164 reuniones conjuntas, y en lo corrido de este año se han dado otros 9 encuentros, espacios que han servido para abordar temas de interés como las hoy reducidas oportunidades de empleo y adquisición de bienes & servicios locales, así como los que ahora son motivo de desencuentro.

Por eso mismo, la compañía manifiesta extrañeza ante la actitud de los últimos días y rechaza por injustificadas estas acciones porque no sólo carecen de legalidad sino también ponen en riesgo la escasa actividad que en la actualidad contribuye a la generación de empleo en el Corregimiento.

Los procesos desarrollados por Equión se enmarcan en parámetros de transparencia y el estricto cumplimiento de la normatividad vigente. El Contrato Marco de Obras Civiles fue adjudicado en un proceso competitivo al que solo fueron invitadas a participar empresas locales, y que permitía la posibilidad de presentar ofertas individuales o consorcios; dos empresas locales se presentaron de manera independiente.

Una vez seleccionado el contratista se notificó a las empresas participantes, aclarando inquietudes sobre el resultado del proceso; incluso, para mañana jueves 22 de febrero se convocó a una nueva reunión, invitación que también se hizo extensiva a ASOJUNTAS.

Equión invita a que cesen las vías de hecho, con el ánimo de crear condiciones propicias para retomar las conversaciones en un ambiente de respeto y tolerancia, y reanudar sin más dilación las obras en La Guamalera antes del cierre, ya próximo, de la ventana de clima seco.

La compañía reitera su disposición a mantener abiertos los canales de diálogo para tramitar de manera adecuada los asuntos e inquietudes de los líderes comunales.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Equión

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido