CASANARE
Sindicalistas no permitieron ingreso de trabajadores hoy al CPF de Cupiagua
Ecopetrol aclaró a través de un Comunicado, la situación que se está presentando hoy en el acceso al CPF Cupiagua, donde integrantes del Sindicato Sindispetrol no habían permitido el ingreso de trabajadores reclamando mayor vinculación laboral para la comunidad de Aguazul.
Según la estatal petrolera, la Empresa adelanta la construcción de la segunda fase de la planta de gas de Cupiagua y para ello se encuentra ejecutando el proyecto de Estabilización de Condensados que se inició a finales del año pasado y que a la fecha ha permitido la vinculación de 680 personas de Casanare, y especialmente de Aguazul, contratadas por medio de las empresas Ismocol, Tarsco, Miko y SIC.
Dice Ecopetrol, que para el proceso de vinculación de personal ha propiciado los debidos espacios informativos con la Alcaldía de Aguazul y comunidades del sector, al tiempo que las vacantes se han publicado por medio de las agencias autorizadas por el Servicio Público de Empleo, SPE.
“Frente a las exigencias que hace el sindicato Sindispetrol para cerca de 100 personas que trabajan para Ismocol, correspondiente a un bono extra legal, el cual no había sido pactado en el contrato, Ecopetrol hace un llamado a la racionalidad y aclara que es liberalidad del contratista asumir o no ese rubro y los demás solicitudes por parte de los trabajadores de esta empresa.
Ecopetrol hace un llamado a la normalidad laboral y al cese de estas vías de hecho que afectan el derecho al trabajo de los demás trabajadores de las empresas que laboran en este campo”, remata el comunicado de Ecopetrol.
Se conoció que sobre las 3 pm finalmente se permitió el ingreso del personal de las contratistas Tarsco, Miko y SIC, los operacios de Ismocol se negaron a ingresar, según voceros de Ecopetrol.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


