Connect with us

CASANARE

Ecopetrol rechaza bloqueo en vías de acceso a pozos en Cupiagua

Published

on

cupiagua

Ecopetrol rechazó enfáticamente los bloqueos que se vienen presentando desde el pasado 5 de diciembre por parte de algunas personas de la comunidad, en las vías de acceso a las operaciones petroleras ubicadas en las veredas Cachiza, Vegana y Manoguía, en el municipio de Aguazul.

A través de un comunicado la Empresa lamentó este tipo de vías de hecho, pues los temas que motivan la protesta se han venido abordando en espacios de diálogo con la presencia de representantes de las comunidades y funcionarios de la Empresa, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul.

“Frente a las reclamaciones hechas por algunos de los líderes comunales, Ecopetrol se permite aclarar lo siguiente:

Ecopetrol mantiene su compromiso de aportar los recursos para la ejecución del proyecto de mejoramiento de los tramos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte por un valor de $7.000 millones, tal y como se anunció en la reunión realizada este año en el sector de Tres Esquinas.

La Empresa cumplió con la gestión y aporte de $2.650 millones del convenio que se tiene con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul para la ejecución de las obras de gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía, cuya ejecución está a cargo de la Gobernación, a través de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.

También informa que, tal y como fue su compromiso, se cumplió con la realización de los estudios y diseños para el proyecto de gasificación de las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, los cuales serán entregados a la Alcaldía de Aguazul para su evaluación.

Ecopetrol hace un llamado al cese de las vías de hecho que entorpecen el normal desarrollo de las actividades de la Empresa en el sector y el derecho al trabajo”, finaliza el Comunicado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido