Connect with us

CASANARE

Ecopetrol transfiere a Hocol la operación del bloque Upía en Casanare

Published

on

Ecopetrol y Hocol informaron que el próximo 1 de julio de 2018 a las 00:00 horas se hará efectiva la transferencia del bloque Upía de Ecopetrol a Hocol. Los campos que conforman dicho bloque son Santiago, Palmar, Juncal y Trompillos, ubicados en el departamento de Casanare.

Según la estatal petrolera, la transferencia tiene como finalidad garantizar la continuidad operativa de los campos que integran el bloque y optimizar el valor de estos activos para el Grupo Ecopetrol, la región y el país.

Ambas empresas desarrollaron durante los últimos meses un proceso de transición, con el propósito de asegurar la continuidad e integridad de las operaciones, personas, activos y medio ambiente al momento de finiquitar la cesión del bloque.

Los campos Santiago, Palmar, Juncal y Trompillos se encuentran en el área de operaciones del Bloque Upía, en el municipio de Maní. Su producción total es de 730 barriles de petróleo por día, en 10 pozos activos.

Hocol es una empresa del Grupo Ecopetrol, con 62 años de historia y una reconocida experiencia en la operación de campos petroleros maduros, bajo los más elevados estándares de eficiencia, con lo cual se busca que el campo siga generando contratación de personal y bienes y servicios locales, así como inversión social. De igual forma, al mantenerse la operación de estos campos, también continuará generándose el pago de regalías e impuestos en la región.

Adicional a la cesión del bloque Upía, Hocol recibirá también el bloque La Punta, en el municipio de Maní, donde la empresa Vetra desarrolla operaciones de producción que no tendrán modificación alguna por objeto de este acuerdo.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement