Connect with us

CASANARE

Beneficiarios de Torres del Silencio en Yopal ocuparon apartamentos que aún no están terminados

Published

on

La Gobernación de Casanare lamentó que algunas familias beneficiarias del proyecto Torres del Silencio en Yopal ocuparan los apartamentos durante el fin de semana, recordando que este problema se origina por la mala planeación de administraciones anteriores. 

Señaló la Gobernación, que las vías de hecho tomadas por los beneficiarios de Torres del Silencio al posesionarse de los apartamentos sin estar culminada la obra, son producto del manejo de un convenio de cogestión colmado de inconvenientes e incumplimientos, además, que todo el estudio jurídico y técnico levantado por la Gobernación ha sido socializado en una mesa permanente donde participan los representantes de los beneficiarios. Agregó la Gobernación, que el Convenio continúa suspendido y las razones han sido totalmente públicas e informadas a la comunidad.

Recordó la Gobernación, que el gobernador Josué Alirio Barrera se ha reunido en cuatro ocasiones buscando soluciones de todo tipo, se consiguió una pre-aprobación por parte de la Aseguradora de poder realizar entregas parciales, para que las familias beneficiadas puedan hacer ocupación de los apartamentos que ya están terminados, pero a la fecha no se ha podido realizar, a causa de la falta de un cronograma de actividades por parte del cogestor y su posterior aprobación por parte de la interventoría.

Según la Gobernación, las familias que realizaron su posesión de forma indebida, están faltando a uno de los compromisos pactados en las reuniones, y ponen en peligro su vida e integridad, adicionalmente entorpecen más el proceso que se surte para poder terminar el proyecto de Vivienda.

Por otra parte, la Fiduciaria no ha dado una respuesta definitiva a la petición de devolución de los recursos girados por concepto de subsidios, con los cuales se podrán culminar las obras faltantes, dicha solicitud expiró y la única respuesta de la Fiducia es que el proceso está en estudio por parte de su Oficina Jurídica.

Aparte de la ocupación de algunos de los apartamentos durante el fin de semana por parte de los beneficiarios, se denunció con fotografías que una gran cantidad de materiales de construcción se están pudriendo al sol y al agua en el sitio de la obra.

materiales

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asesinan mujer con arma blanca en Maní, dentro de su residencia

Published

on

cuchillo

Un nuevo caso de homicidio con arma cortopunzante se presentó en el departamento de Casanare en las últimas horas, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional.

Según el reporte policial, por información brindada por la comunidad, en el barrio Libertadores del municipio de Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, ama de casa, dentro de su residencia, la cual presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Señala la Policía Nacional, que al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima éste manifiesta que llegó a su lugar de residencia encontrando el cuerpo sin vida en la habitación, desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Agrega el boletín policial, que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima, descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario, para ampliar las versiones sobre lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare a punto de llegar a los diez mil casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 9.988 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.160 son pacientes recuperados, 553 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 198 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 15 de enero se reportaron 106 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (64), Aguazul (8), Villanueva (18), Tauramena (1), Monterrey (8), Paz de Ariporo (1), Orocué (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.795 casos, Aguazul 624, Paz de Ariporo 272, Villanueva 633, Maní 239, Tauramena 476, Pore 106, Monterrey 303, Orocué 111, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Madre a quien buscaban por presuntamente raptar a su propia hija se presentó ante la Policía en Yopal

Published

on

CAI

Ante las autoridades de Policía en el CAI del Parque La Estancia en Yopal, se presentó voluntariamente la señora Liliana Andrea Benítez Benítez, a quien buscaban por presuntamente haberse traído de Medellín a su hija de 4 años sin permiso de la abuela paterna, quien tiene la custodia de la menor.

Se conoció que en horas de la mañana unidades del Gaula Militar se comunicaron con la mujer que reside en Yopal, y le manifestaron que estaba siendo buscada por el tema de la niña, ante lo cual ella manifestó que se presentaría ante las autoridades.

Efectivamente la mujer se presentó en el CAI del Parque La Estancia con su hija de 4 años, manifestando que desde el pasado 25 de octubre de 2020 se encontraba con la menor en Casanare, pues había pactado con la abuela paterna de cómún acuerdo que la infante pasaría con ella el fin de año.

La mujer desmintió que hubiese raptado a su propia hija como lo dieron a conocer los familiares a través de algunos medios de comunicación, agregando que está adelantando los trámites correspondientes para la solicitud de asignación de custodia ante autoridad competente.

La menor de edad quedó en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, para ser entregada a su abuela paterna en Medellín, quien por ahora tiene legalmente la custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido