CASANARE
Beneficiarios de lotes en Corregimientos de Yopal siguen esperando que Alcaldía les legalice sus predios
El Concejo de Yopal adelantó debate de control político al Gerente del IDURY, al Jefe de Planeación y a los Secretarios de Obras y Gobierno, para que rindieran informe sobre los planes de loteo en los Corregimientos de Tilodirán, Punto Nuevo y La Chaparrera.
El debate se generó con el fin de brindar respuesta a los beneficiarios de estos planes de loteo en el sector rural de Yopal, donde algunos a la fecha no han recibido una resolución que garantice sus derechos como propietarios. El gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya, informó que son 99 los subsidios entregados en el Corregimiento de La Chaparrera, 45 subsidios en Tilodirán y para el corregimiento de Punto Nuevo no se ha expedido la resolución de asignación de subsidios, pues este depende de la modalidad del proyecto y el diseño urbanístico para este sector.
El funcionario indicó que muchas de estas resoluciones no han sido entregadas por que existen postulados que no contaban con el SISBEN nucleado 3, el cual requiere que las familias estén registradas en un solo núcleo, de igual forma, hay personas reportadas por recibir algún subsidio o por tener bienes e inmuebles, como también, han sido reportados por el FOSYGA, por lo que el próximo 15 de noviembre se adelantará una serie de filtros con las carpetas de los postulados, para conocer quiénes de estas personas pueden ser subsanables sus problemas de documentos para ser incorporados dentro del sistema.
“El municipio tiene la obligación de garantizar los servicios públicos a estos planes de loteo y así buscar el bienestar que se promulga para la comunidad, ya que esto ayudaría a la consolidación urbanística en los centros poblados y creo que es necesario que se entregue de una vez las resoluciones a las personas beneficiarias de estos planes en el sector rural”, dijo el presidente del Concejo, Fabio Alexander Suárez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


