Connect with us

CASANARE

Banda “Los Chacales” desarticulada en Sogamoso delinquía también en Casanare

Published

on

La Policía Nacional logró la desarticulación y neutralización del grupo delincuencial denominado “Los Chacales”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y hurto a motocicletas en los departamentos de Boyacá, Quindío, Casanare y Cundinamarca.

La acción ejecutó de manera simultánea 6 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 18 sujetos; 14 de ellos en el municipio de Sogamoso, 2 mujeres en el municipio de Yopal y 2 notificaciones en centros carcelarios, quienes eran requeridos mediante orden de captura.

Esta estructura criminal ejercía su actividad ilegal mediante la modalidad de “domicilio”, contactando sus víctimas a través de telefonía móvil y redes sociales, donde fijaban precios, cantidades y el lugar de entrega, los delincuentes se transportaban a pie o bicicletas para evitar ser detectados por las autoridades, además enviaban los estupefacientes en encomiendas desde el Departamento de Quindío y la Ciudad de Bogotá al departamento de Boyacá.

Eso no era todo

Pero el expendio de estupefacientes no era la única modalidad delictiva del “LOS CHACALES”, también hurtaban motocicletas bajo la modalidad de “Halado”, aprovechando el descuido del propietario, en el momento que la motocicleta era dejada en vía pública, el delincuente violentaba los sistemas de seguridad, encendía de manera fraudulenta el automotor y emprendía la huida.

Además, utilizaban la modalidad de engaño para hurtar motocicletas que estaban en venta, contactaban al propietario a través de llamadas telefónicas, los citaban en lugares específicos y mediante artimañas les pedían que les facilitará la motocicleta para verificar el estado de funcionamiento, luego de esto huían en los mismos automotores, los cuales eran comercializadas en el departamento de Casanare.

Esta organización criminal bajo el liderazgo de alias “El Viejo”,  tenía toda una estructura criminal donde los sujetos bajo su mando comercializaban sustancias de estupefacientes en menores cantidades en cercanías a instituciones educativas, parques, en sectores solitarios y baldíos principalmente en los barrios Magdalena, Colombia, 20 de Julio, El Laguito, Universitario, La Liberia, La Pradera, Divino Niño y alrededores del terminal de transporte de la ‘Provincia Sugamuxi’.

Hoy serán presentados ante un Juez para determinar su situación jurídica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido