CASANARE
Banda “Los Chacales” desarticulada en Sogamoso delinquía también en Casanare

La Policía Nacional logró la desarticulación y neutralización del grupo delincuencial denominado “Los Chacales”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y hurto a motocicletas en los departamentos de Boyacá, Quindío, Casanare y Cundinamarca.
La acción ejecutó de manera simultánea 6 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 18 sujetos; 14 de ellos en el municipio de Sogamoso, 2 mujeres en el municipio de Yopal y 2 notificaciones en centros carcelarios, quienes eran requeridos mediante orden de captura.
Esta estructura criminal ejercía su actividad ilegal mediante la modalidad de “domicilio”, contactando sus víctimas a través de telefonía móvil y redes sociales, donde fijaban precios, cantidades y el lugar de entrega, los delincuentes se transportaban a pie o bicicletas para evitar ser detectados por las autoridades, además enviaban los estupefacientes en encomiendas desde el Departamento de Quindío y la Ciudad de Bogotá al departamento de Boyacá.
Eso no era todo
Pero el expendio de estupefacientes no era la única modalidad delictiva del “LOS CHACALES”, también hurtaban motocicletas bajo la modalidad de “Halado”, aprovechando el descuido del propietario, en el momento que la motocicleta era dejada en vía pública, el delincuente violentaba los sistemas de seguridad, encendía de manera fraudulenta el automotor y emprendía la huida.
Además, utilizaban la modalidad de engaño para hurtar motocicletas que estaban en venta, contactaban al propietario a través de llamadas telefónicas, los citaban en lugares específicos y mediante artimañas les pedían que les facilitará la motocicleta para verificar el estado de funcionamiento, luego de esto huían en los mismos automotores, los cuales eran comercializadas en el departamento de Casanare.
Esta organización criminal bajo el liderazgo de alias “El Viejo”, tenía toda una estructura criminal donde los sujetos bajo su mando comercializaban sustancias de estupefacientes en menores cantidades en cercanías a instituciones educativas, parques, en sectores solitarios y baldíos principalmente en los barrios Magdalena, Colombia, 20 de Julio, El Laguito, Universitario, La Liberia, La Pradera, Divino Niño y alrededores del terminal de transporte de la ‘Provincia Sugamuxi’.
Hoy serán presentados ante un Juez para determinar su situación jurídica.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE7 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE8 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país
-
CASANARE2 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE9 horas ago
Parque de las Aguas de Yopal permanece cerrado por reestructuración y recuperación
-
CASANARE8 horas ago
Se reactiva la Defensa Civil en Pore, gracias a dotación entregada por la Gobernación de Casanare
-
META8 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE9 horas ago
Colegios rurales los grandes protagonistas en el XII Foro Educativo de Yopal
-
CASANARE58 minutos ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida