CASANARE
Banda “Los Chacales” desarticulada en Sogamoso delinquía también en Casanare
La Policía Nacional logró la desarticulación y neutralización del grupo delincuencial denominado “Los Chacales”, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y hurto a motocicletas en los departamentos de Boyacá, Quindío, Casanare y Cundinamarca.
La acción ejecutó de manera simultánea 6 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de 18 sujetos; 14 de ellos en el municipio de Sogamoso, 2 mujeres en el municipio de Yopal y 2 notificaciones en centros carcelarios, quienes eran requeridos mediante orden de captura.
Esta estructura criminal ejercía su actividad ilegal mediante la modalidad de “domicilio”, contactando sus víctimas a través de telefonía móvil y redes sociales, donde fijaban precios, cantidades y el lugar de entrega, los delincuentes se transportaban a pie o bicicletas para evitar ser detectados por las autoridades, además enviaban los estupefacientes en encomiendas desde el Departamento de Quindío y la Ciudad de Bogotá al departamento de Boyacá.
Eso no era todo
Pero el expendio de estupefacientes no era la única modalidad delictiva del “LOS CHACALES”, también hurtaban motocicletas bajo la modalidad de “Halado”, aprovechando el descuido del propietario, en el momento que la motocicleta era dejada en vía pública, el delincuente violentaba los sistemas de seguridad, encendía de manera fraudulenta el automotor y emprendía la huida.
Además, utilizaban la modalidad de engaño para hurtar motocicletas que estaban en venta, contactaban al propietario a través de llamadas telefónicas, los citaban en lugares específicos y mediante artimañas les pedían que les facilitará la motocicleta para verificar el estado de funcionamiento, luego de esto huían en los mismos automotores, los cuales eran comercializadas en el departamento de Casanare.
Esta organización criminal bajo el liderazgo de alias “El Viejo”, tenía toda una estructura criminal donde los sujetos bajo su mando comercializaban sustancias de estupefacientes en menores cantidades en cercanías a instituciones educativas, parques, en sectores solitarios y baldíos principalmente en los barrios Magdalena, Colombia, 20 de Julio, El Laguito, Universitario, La Liberia, La Pradera, Divino Niño y alrededores del terminal de transporte de la ‘Provincia Sugamuxi’.
Hoy serán presentados ante un Juez para determinar su situación jurídica.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





