Connect with us

CASANARE

Banda dedicada al abigeato en Casanare fue desarticulada por las autoridades

Todos los integrantes cuentan con amplio prontuario delictivo según las autoridades.

Published

on

Personal policial en coordinación con la Fiscalía 12 de Paz de Ariporo, luego de labores investigativas logró la captura y desarticulación de un grupo delincuencial conformado por cinco personas, dedicadas al hurto de semovientes en el departamento de Casanare.

De acuerdo a las investigaciones y con abundante material probatorio recolectado permitieron al Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Támara, emitir cinco órdenes de captura que se hicieron efectivas en los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo Casanare, capturando a Alias “PÁJARO” de 37 años de edad natural de San Luis de Gaceno (Boyacá), siendo éste el cabecilla principal de la organización y vinculado en tres investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de; hurto  agravado, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Alias “WILLY” de 32 años de edad natural del municipio de Arauca, quien se desempeñaba dentro de la organización como transportador, vinculado en dos investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de; inasistencia alimentaria, hurto calificado y agravado, este hombre presenta sentencia condenatoria por el delito de hurto agravado a 24 meses de prisión emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pore Casanare.

Alias “MONO” de 53 años de edad natural de Trinidad (Casanare), el cual se dedicaba al arreo del ganado, vinculado en una investigación en calidad de indiciado por el delito de hurto calificado. De igual forma se captura a alias “EL ZARCO” de 29 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), dedicado al arreo de ganado, vinculado en una investigación en calidad de indiciado por el delito de hurto.

En la misma acción se capturó a alias “FLACO” de 18 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien dentro de la organización se dedicaba al arreo del ganado hurtado, encontrándose vinculado en una investigación en calidad de indiciado por el delito de hurto.

Investigaciones adelantadas permitieron conocer que “LOS BAQUIANOS” hurtaban el ganado en el Norte de Casanare, mediante la modalidad de arreo, luego lo transportaban en camiones hacia el municipio de Medina (Cundinamarca), donde era comercializado con documentos falsos para posteriormente ser vendidos en la ciudad de Bogotá.

Los hombres capturados por los delitos de hurto con circunstancias de agravación punitiva y otros, alteración desfiguración y suplantación de marcas de ganado, falsedad material en documento público con circunstancias de agravación punitiva fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido