Connect with us

CASANARE

Banco Agrario se toma dos municipios de Casanare con sus Microferias

Published

on

feria

El Banco Agrario de Colombia inició un recorrido que lo llevará a 112 municipios de 26 departamentos del país, a través de las “Microferias”, eventos de carácter comercial donde la Entidad ofrecerá su portafolio de productos y servicios a la comunidad y promoverá especialmente las líneas de crédito para maquinaria, así como las Líneas Especiales de Crédito – LEC.

En el caso particular del departamento de Casanare los eventos tendrán lugar en los municipios de Aguazul y Paz de Ariporo.

Esta actividad, que se desarrollará en los parques principales o sitios emblemáticos de cada localidad entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., tendrá lugar entre el 2 de mayo y el 13 de julio y contará con la participación de un amplio equipo de asesores, directores de oficina y gerentes zonales, que se encargarán de atender todas las inquietudes de los asistentes, relacionadas con las mejores alternativas de crédito.

Las “Microferias” también incluyen una muestra empresarial en la que reconocidas casas comerciales de equipos, maquinaria e insumos, ofrecerán lo más representativo de su inventario. Adicionalmente, se contará con la presencia de expositores locales en cada uno de los eventos, quienes tendrán la oportunidad de promover sus productos.

“Esta iniciativa constituye una estrategia comercial con la que esperamos fortalecer nuestra presencia territorial y llegar cada vez a más colombianos con toda nuestra oferta de ahorro y crédito”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

Otro aspecto a destacar es que en estos eventos también habrá espacio para la diversión, ya que se contará con una pantalla interactiva en donde los asistentes tendrán la oportunidad de jugar haciendo parejas con el logo del Banco. Quienes resulten ganadores, recibirán premios representados en material promocional de la entidad.

Para el caso de Aguazul la Microferia se realizará el próximo 15 de mayo frente a la oficina del Banco, mientras que para el municipio de Paz de Ariporo se hará el 17 del mismo mes, también frente a la oficina del Banco.

Fuente: Comunicaciones Banco Agrario de Colombia

CASANARE

Yopal comienza vacunación gratuita contra el dengue para niños

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal ha puesto en marcha una campaña de vacunación gratuita contra el dengue, dirigida específicamente a la población infantil del municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro del esquema nacional de inmunización y busca proteger a los más jóvenes, de esta enfermedad vectorial.

Desde este domingo 15 de febrero, el biológico está disponible en todas las IPS vacunadoras de Yopal. La vacuna ofrece protección integral contra los cuatro serotipos del virus del dengue y está destinada a niños y niñas de 9 años o aquellos que cursen cuarto grado de primaria, asegurando una cobertura focalizada.

El esquema completo de vacunación consta de dos dosis, las cuales son esenciales para alcanzar una protección adecuada y duradera frente al dengue. Esta enfermedad es transmitida principalmente por el mosquito Aedes Aegypti, y la inmunización es una estrategia clave para su control y prevención.

La jornada de lanzamiento se llevó a cabo en diversas instituciones prestadoras de servicios de salud, incluyendo el Hospital Central de Yopal y varios CAPS, así como otras IPS privadas. En estos puntos, la aplicación del biológico continuará de manera permanente hasta lograr la mayor cobertura posible en la población priorizada.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores para que acudan oportunamente a los puntos de vacunación habilitados. La participación activa de la comunidad es fundamental para proteger a la población infantil y mitigar el impacto del dengue en el municipio.

Continue Reading

CASANARE

Casanare convoca a la solidaridad por Córdoba tras graves inundaciones

Published

on

By

Casanare ha lanzado la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, en un llamado urgente a la solidaridad para apoyar a las más de 50 mil familias damnificadas por las intensas lluvias que han provocado inundaciones en el 82% del territorio cordobés.

La situación en Córdoba es crítica, con viviendas destruidas, hogares anegados, pérdida de enseres y cultivos, y una profunda incertidumbre que golpea el corazón de quienes hoy enfrentan la difícil tarea de intentar comenzar de nuevo. Casanare, habiendo vivido sus propias inclemencias de la naturaleza, comprende la magnitud de la tragedia.

La campaña hace un llamado a todos los sectores de la ciudadanía: empresarios, comerciantes, organizaciones sociales, instituciones educativas, iglesias, gremios y la comunidad en general, para unir esfuerzos y brindar apoyo a este pueblo hermano que necesita sentir que no está solo.

Se convocan donaciones de alimentos no perecederos, kits de aseo, ropa y calzado nuevos o en buen estado, kits de cocina, colchonetas, toldillos, repelente, guantes quirúrgicos y alcohol antiséptico. Todo tipo de elementos que puedan aliviar las difíciles condiciones de las familias afectadas son bienvenidos.

Para facilitar la recolección, se han habilitado varios puntos de acopio:

  • Gobernación de Casanare
  • Cruz Roja (Carrera. 18 # 15 -10)
  • Defensa Civil (Cra 29 # 18-36)
  • Gran Plaza Alcaraván
  • Unicentro
  • Parqueadero del Distrito Militar del Ejército Nacional.

Los puntos de acopio operarán en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. En momentos tan duros, la solidaridad de Casanare busca ser un faro de esperanza para Córdoba, demostrando la grandeza de un pueblo unido.

Continue Reading

CASANARE

Capacitación apícola fortalece proyecto ambiental en Yopal

Published

on

By

Con colmenas activas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, 28 beneficiarios del proyecto de pagos por servicios ambientales (PSA) participaron en una jornada intensiva de capacitación en manejo técnico de apiarios. La actividad se llevó a cabo en la Granja El Diamante, ubicada en el Corregimiento de Morichal, y forma parte de las iniciativas de la Alcaldía de Yopal para el fortalecimiento productivo.

Durante la sesión práctica, los asistentes realizaron una revisión especializada de colmenas, practicaron la identificación de la abeja reina, abordaron el control preventivo de enfermedades y aplicaron buenas prácticas apícolas. Estas acciones buscan fortalecer sus competencias clave para asegurar la salud de las colmenas y optimizar su productividad de manera sostenible.

Luisa Fernanda Barrera López, quien apoya la supervisión del proyecto apícola que adelanta la alcaldía municipal, explicó el avance significativo en la implementación de los PSA. “Se viene avanzando con 28 beneficiarios vinculados al proceso, quienes desarrollan capacitaciones y prácticas en campo para fortalecer sus conocimientos técnicos en apicultura”, afirmó.

Por su parte, Ana Lucía Jiménez Rodríguez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Sirivana, resaltó la importancia de la iniciativa. “Estos proyectos son positivos, especialmente para el cuidado del medio ambiente. agradecemos al alcalde y a la secretaría de medio ambiente por traer este tipo de oportunidades a la comunidad”, expresó.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, dependencia que continúa impulsando procesos de formación técnica. Estas actividades son parte integral de la implementación del esquema de pagos por servicios ambientales en zonas degradadas del municipio, buscando un impacto positivo en la biodiversidad y los ecosistemas locales.

Con estas acciones, la administración municipal fortalece la apicultura como una alternativa productiva sostenible. Esta estrategia no solo contribuye a la recuperación ambiental del territorio, sino también al desarrollo económico y social de las comunidades rurales de Yopal, promoviendo prácticas respetuosas con el entorno.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido