Connect with us

CASANARE

10 alimentos para aumentar la producción de colágeno y lucir una piel perfecta

Published

on

Parece una locura que tu piel se vaya a ver más joven solo comiendo ciertos alimentos, ¿verdad?. Resulta que el dicho de «somos lo que comemos» es bastante cierto. De hecho, algunos componentes de ciertas comidas hacen que nuestra piel luzca mucho mejor y a la larga se nota.

El colágeno es una proteína que está presente de forma natural en el cuerpo y se encarga de mantener la piel, el cabello, y las uñas fuertes y sanas. De los alimentos que ingerimos, absorbemos la proteína que se descompone en aminoácidos durante la digestión y luego se ensambla en colágeno.

1-. Zanahorias

zanahorias

Son un gran aliado contra el envejecimiento pues tienen grandes niveles de vitamina A y también de antioxidantes. A la vez están compuestas de fibra, ácido fólico, magnesio, potasio, calcio y vitamina C.

2-. Garbanzos

garbanzosEsta legumbre posee muchos componentes que aceleran la producción del colágeno como son proteínas, vitaminas C y A, también zinc y tiamina. Esta última es muy importante porque ayuda a descomponer las proteínas, facilitando así la producción de colágeno.

3-. Albaricoque – Duraznos

albaricoque

Esta fruta es una gran fuente de vitamina A, que es un gran aliado para la construcción del colágeno.

4-. Semillas de Chia

chia

Aunque son muy pequeñas, están formadas por una gran cantidad de proteínas. Puedes añadirlas a tus recetas como por ejemplo a los postres o a los pudín para tener extra de vitaminas.

5-. Hojas de Verduras

hojas de verduras

En este apartado entran varios alimentos como por ejemplo las acelgas, las espinacas o la col rizada, entre otros. Estos vegetales contienen trifecta que aumente el colágeno de las vitaminas A, C y también zinc. Prueba a mezclar varias hojas en tus ensaladas.

6-. Ostras

ostras

Estos manjares son ricos en cobre que es un mineral que hace como acelerador de la producción del colágeno. Así que ya no es solo que estén buenas, sino que además te harán ver más joven.

7-. Pimiento

pimiento

Los pimientos tienen las propiedades antioxidantes de la vitamina C, así se convierten en un perfecto aliado para producir colágeno, en especial los pimientos rojos.

8-. Quinoa

 

quinoa

Esta semilla proporciona grandes cantidades de proteína y también de zinc, que va a ayudar a la transformación de los aminoácidos en colágeno.

9-. Carne de Vaca

carne de vaca

Las carnes son ricas en proteínas, pero aquellas que tienen el corte más duro van a ayudar especialmente a la producción de colágeno.

10-. Guisantes

guisantes

Sabemos que hay muchas personas que odian a estos pequeños alimentos verdes, pero la verdad es que cuentan con mucha proteína lo que ayudará a tu organismo. Puedes añadirlos en tus ensaladas para que no se note tanto el sabor, si es que no te gustan.

¿Vas a incorporar estos alimentos en tu dieta? ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Fuente: www.revistainteresante.club.com

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido