Connect with us

CASANARE

Este viernes el Banco Agrario abre oficina en Aguazul frente al Parque Principal

Published

on

En un acto especial que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre, el Banco Agrario de Colombia llevará a cabo la inauguración de su oficina en el municipio de Aguazul, que se constituye en la número 15 en este departamento y la 756 a nivel nacional. 

La apertura de esta oficina hace parte la estrategia de profundización de la cobertura territorial, con la cual el Banco Agrario viene liderando la recuperación de la presencia del Estado en el territorio. Precisamente, en desarrollo de esta iniciativa, la Entidad se propuso abrir 35 oficinas tradicionales y 96 oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario más Cerca, estas últimas en asocio con las redes de corresponsalía. 

Así, al cierre del presente año, el país contará con un total de 760 sucursales (en próximos días, se estarán abriendo al público las sucursales  de Jamundí, Viges, Central Mayorista Cavasa (Valle) y Anserma – Caldas) y las 96 BAC más Cerca, de las cuales 42 están ubicadas en zonas de construcción de paz. 

El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López, quien este viernes 15 de diciembre, encabezará los actos protocolarios de inauguración de esta sucursal, se mostró complacido por la puesta al servicio de este nuevo punto en un departamento de gran vocación agropecuaria, donde además de contar con 15 oficinas, la Entidad presta sus servicios a través de 45 Corresponsales Bancarios y 22 cajeros automáticos. 

Nuestra oficina de Aguazul atenderá a una población cercana a los 40.000 habitantes, distribuidos en 58 veredas y 18 barrios de la zona urbana, entre campesinos, comerciantes y empresarios del agro, principalmente de sectores como arroz, piña, cacao y ganadería, que lideran la economía local”, manifestó.

Al acto de inauguración asistirán dirigentes gremiales, empresarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, clientes del Banco; el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón; el comandante de la Policía, Emerson Ceballos; el párroco de la localidad, Nicanor Roa, quien hará la bendición del establecimiento; y los secretarios del despacho municipal; igualmente, se espera la presencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

En representación del Banco estarán, además del presidente, los vicepresidentes Ejecutivo, de Banca Agropecuaria y Comercial (e), Carlos Enrique Fadul; César Cortés y Ángela Patricia Ruiz, respectivamente; el Gerente de la Regional Oriental (e), Hugo Fernando Calderón y todos los directores de las oficinas de la Entidad en Casanare.

La oficina del Banco Agrario en Aguazul está ubicada justo frente al parque principal de la localidad y atenderá al público de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Es de señalar que, entre enero y noviembre pasados, el Banco Agrario desembolsó en Casanare $150.298 millones a través de 37.765 operaciones, de los cuales, $114.209 millones se dirigieron al sector agropecuario. Por su parte, la cartera del departamento con la Entidad asciende a $390.065 millones.

Fuente: Comunicaciones Banco Agrario

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 300 víctimas en Casanare asistieron a jornada de restitución de predios

Published

on

By

Uno de los siete compromisos pactados en los diálogos “De lo fundamental”, donde la Unidad para las Víctimas fue el articulador entre las mesas departamentales de participación y las gobernaciones, fue la materialización del acceso a restitución de predios y fincas para las víctimas del Casanare.

En desarrollo de lo acordado, el pasado jueves se llevó a cabo en Paz de Ariporo, el primero de cuatro espacios orientadores, donde los afectados por el conflicto podrán revisar su caso y dar viabilidad al  proceso de restitución de su tierra y propiedades de donde fueron desplazados a causa del conflicto.

José Alirio Barrera, representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Casanare, explicó que en este primer encuentro la Unidad de Restitución, que es el ente encargado de este proceso, asistió a la población de siete municipios de la zona norte.

“Hemos logrado atender a 306 víctimas, gracias a la incidencia que se hace desde la participación en la Mesa Nacional de Víctimas y también con las garantías que brinda la Unidad para las Víctimas”, dijo el vocero.

En esta primera etapa se resolvieron temas de solicitudes, verificación de procesos y cumplimiento de fallos de procesos. En junio se realizará la segunda jornada desde otro punto del departamento para dar mayor cobertura.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

CASANARE

Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Published

on

By

El cuerpo de Bomberos de Hato Corozal atendió el llamado de la Policía por una emergencia donde se reportaba a una mujer herida a la altura del sector de La Capilla, en la vía que conduce desde este municipio al departamento de Arauca.

Al llegar al lugar, un hombre de nacionalidad venezolana los guió hasta el lugar donde estaba la mujer en grave estado de salud, por lo que fue estabilizada por el personal de enfermería y posteriormente trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia donde fue intervenida por heridas en el abdomen causadas con arma blanca.

La joven de 28 años permanece con pronóstico reservado y según su compañero sentimental, caminaban por la vía cuando unos sujetos bajo amenazas los obligaron a separarse, mientras a él lo retuvieron, la mujer fue víctima de agresión sexual y posteriormente atacada con cuchillo.

Se conoció de manera extraoficial que los sujetos presuntamente de nacionalidad venezolana habían tenido contacto con la víctima y su acompañante previamente en el departamento de Arauca, ahora el compañero de la mujer es clave en la investigación para dar con el paradero de los responsables de este lamentable caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare // Foto cortesía: Municipio al Día

Continue Reading

CASANARE

No más tapabocas en Yopal, solo se exigirá en centros médicos, transporte público y hogares geriátricos

Published

on

TAPABOCAS

Las autoridades de Yopal confirmaron que la capital casanareña se suma a la lista de municipios de Colombia en los que los ciudadanos ya no tendrán que usar tapabocas en espacios abiertos y cerrados, teniendo en cuenta que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde ahora los yopaleños podrán circular sin el uso obligatorio del tapabocas. Esta medida se da tras el anuncio del presidente Iván Duque, quien indicó que los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70% en esquemas completos y 40 % en dosis de refuerzo, podrán eliminar esta medida de bioseguridad.

Sin embargo, es importante aclarar que el uso del tapabocas será obligatorio en lugares como:

– Centros médicos

– Transporte público

– Hogares geriátricos

De igual forma, se recomienda usarlo si se presenta sintomatología respiratoria y continuar con la desinfección de manos. Así mismo, no se solicitará el carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo, como bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, entre otros.

El secretario de Salud de Yopal John Rojas Daza y la secretaria de Salud de Casanare Constanza Vega, manifestaron que pese a que la medida es eliminar el uso obligatorio del tapabocas, no quiere decir que no se pueda usar. Las personas que crean que es necesario continuar con su uso, son libres de hacerlo.

“No podemos bajar la guardia, el Coronavirus nos enseñó que el autocuidado es fundamental. El reto continúa”, puntualizó el secretarito de Salud Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido