CASANARE
Este viernes el Banco Agrario abre oficina en Aguazul frente al Parque Principal
En un acto especial que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre, el Banco Agrario de Colombia llevará a cabo la inauguración de su oficina en el municipio de Aguazul, que se constituye en la número 15 en este departamento y la 756 a nivel nacional.
La apertura de esta oficina hace parte la estrategia de profundización de la cobertura territorial, con la cual el Banco Agrario viene liderando la recuperación de la presencia del Estado en el territorio. Precisamente, en desarrollo de esta iniciativa, la Entidad se propuso abrir 35 oficinas tradicionales y 96 oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario más Cerca, estas últimas en asocio con las redes de corresponsalía.
Así, al cierre del presente año, el país contará con un total de 760 sucursales (en próximos días, se estarán abriendo al público las sucursales de Jamundí, Viges, Central Mayorista Cavasa (Valle) y Anserma – Caldas) y las 96 BAC más Cerca, de las cuales 42 están ubicadas en zonas de construcción de paz.
El presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López, quien este viernes 15 de diciembre, encabezará los actos protocolarios de inauguración de esta sucursal, se mostró complacido por la puesta al servicio de este nuevo punto en un departamento de gran vocación agropecuaria, donde además de contar con 15 oficinas, la Entidad presta sus servicios a través de 45 Corresponsales Bancarios y 22 cajeros automáticos.
“Nuestra oficina de Aguazul atenderá a una población cercana a los 40.000 habitantes, distribuidos en 58 veredas y 18 barrios de la zona urbana, entre campesinos, comerciantes y empresarios del agro, principalmente de sectores como arroz, piña, cacao y ganadería, que lideran la economía local”, manifestó.
Al acto de inauguración asistirán dirigentes gremiales, empresarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, clientes del Banco; el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón; el comandante de la Policía, Emerson Ceballos; el párroco de la localidad, Nicanor Roa, quien hará la bendición del establecimiento; y los secretarios del despacho municipal; igualmente, se espera la presencia del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.
En representación del Banco estarán, además del presidente, los vicepresidentes Ejecutivo, de Banca Agropecuaria y Comercial (e), Carlos Enrique Fadul; César Cortés y Ángela Patricia Ruiz, respectivamente; el Gerente de la Regional Oriental (e), Hugo Fernando Calderón y todos los directores de las oficinas de la Entidad en Casanare.
La oficina del Banco Agrario en Aguazul está ubicada justo frente al parque principal de la localidad y atenderá al público de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Es de señalar que, entre enero y noviembre pasados, el Banco Agrario desembolsó en Casanare $150.298 millones a través de 37.765 operaciones, de los cuales, $114.209 millones se dirigieron al sector agropecuario. Por su parte, la cartera del departamento con la Entidad asciende a $390.065 millones.
Fuente: Comunicaciones Banco Agrario
CASANARE
Condenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
CASANARE
Moderno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal
La empresa del servicio de alumbrado público Sayop ha concluido con éxito la modernización integral del alumbrado en la comuna 7 de Yopal, beneficiando a más de 4.500 habitantes de los barrios Villa David, Getsemaní y Villa Salomé 2. Este proyecto representa un avance significativo en la transformación del panorama nocturno de la ciudad.
Se instalaron 445 luminarias con tecnología led, reemplazando sistemas obsoletos por infraestructura de vanguardia. Esta intervención mejora no solo la iluminación, sino también la calidad de vida de los residentes, recupera espacios públicos para la recreación de niños y niñas, y fortalece la percepción de seguridad en todo el sector.
Este logro se concretó gracias a la estrategia de autoconstrucción de Sayop, utilizando recursos propios y el talento de su equipo técnico y operativo. La empresa demuestra que la voluntad administrativa y la capacidad técnica, junto con un manejo transparente y eficiente de los recursos, pueden generar grandes resultados en beneficio de la comunidad.
La comunidad ha expresado gran entusiasmo por esta transformación. Isidro Mendoza, artesano, destacó el impacto positivo en su productividad: “es excelente, de verdad, el cambio es del 100%. tengo más claridad para trabajar en la noche por fuera con el tejido de los chinchorros; ya veo mejor. Antes a las 7 de la noche tenía que guardar todo, ahora puedo tejer hasta más tarde”.
Por su parte, María Pidiachi, residente de la zona, valoró la presencia de la empresa en áreas periféricas: “es un proyecto muy bueno porque beneficia a nuestra comunidad. El alumbrado que había antes era un poquito oscurito y este sector, como está alejadito del pueblo, necesitaba buena luminaria”.
Con la modernización de la comuna 7, Sayop reafirma su compromiso de llegar a cada rincón de Yopal, trabajando para que la transformación sea una realidad palpable en cada calle, parque y barrio. la meta es consolidar un sistema de alumbrado público eficiente, moderno y al servicio de la ciudadanía.
CASANARE
Alcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ha suscrito un convenio con el Banco Agrario. esta alianza permitirá a pequeños productores rurales acceder a créditos con un subsidio del 100 % en la tasa de interés.
El programa, denominado “conucos”, está dirigido a productores previamente caracterizados por la Administración Municipal. Su objetivo principal es facilitar el acceso a capital de trabajo, contribuyendo al fortalecimiento de sus unidades productivas, siendo el municipio quien asume el subsidio de los intereses.
Esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico “fortalecimiento de la productividad y competitividad de las cadenas agrícolas mediante la asistencia técnica, gestión de activos crediticios y fomento de la asociatividad”, buscando mejorar las condiciones de financiamiento en el sector rural.
El secretario de desarrollo económico, ganadería y agricultura, Rodrigo Chaparro, informó que los productores pueden acceder a créditos de hasta 14 millones de pesos. estos créditos ofrecen modalidades de pago semestral vencido o contra cosecha, adaptándose a la línea productiva financiada.
En una reunión con el gerente regional del Banco Agrario, Juan Bautista, y el director comercial, José Loaiza, se reveló que, con corte a enero de 2026, 142 productores ya han sido beneficiados, con una colocación superior a los 2.300 millones de pesos. Los recursos se han destinado a actividades como plátano, yuca, caña panelera, maíz, arroz, lechería y avicultura, entre otras.
Los productores interesados en postularse pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, ubicada en la carrera 21 no. 30–55, en Yopal, para recibir orientación sobre los requisitos y el proceso de acceso al crédito.
-
CASANARE7 horas agoCondenado a 44 años de cárcel por homicidio de líder social en Yopal durante un hurto
-
CASANARE8 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario otorgan créditos sin intereses a pequeños productores rurales
-
CASANARE8 horas agoEstudiantes rurales de Yopal se unen a Jornada de Educación Ambiental
-
CASANARE8 horas agoModerno alumbrado público transforma la Comuna 7 de Yopal



