Connect with us

CASANARE

Comandante de Policía Casanare entregó balance de sus dos primeros meses

Published

on

En Casanare se ha logrado una reducción significativa en todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana, destacó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, en el balance de sus primeros dos meses al frente del cargo.

Según las estadísticas presentadas por el oficial, durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo al 18 de mayo del presente año, se han presentado 10 homicidios, logrando una disminución del -23% en comparación con 13 que se registraron el año anterior. El delito de extorsión presenta una reducción del 53%; 21 casos menos comparados con el año anterior donde se presentaron 40. Así mismo se resalta que durante lo corrido del año no se han presentado casos de secuestro, ni hechos delictivos relacionados con el delito de terrorismo.

En lo relacionado con los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana, las lesiones personales han disminuido en un 32%, 83 casos menos en comparación al periodo anterior donde se presentaron 260.

El hurto a personas se redujo en un 16%, 33 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 212. El hurto a comercio obtuvo una reducción significativa del 51%, 61 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 120. El hurto a residencias se redujo en 24%, 31 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 128.

El hurto de automotores se redujo en 50%, 2 casos menos en comparación al año anterior donde se presentaron 4. El hurto de motocicletas se redujo en 2%, 1 caso menos en comparación al año anterior donde se presentaron 48. El hurto sobre cabezas de ganado se redujo en el 33%, 17 casos menos en comparación al año anterior donde se reportaron 52. Se reporta la recuperación de 284 semovientes y la incautación de 564.

En lo que corresponde a la respuesta institucional frente a los delitos cometidos, la Policía Nacional en Casanare ha realizado 378 capturas, de las cuales 71 han sido por orden Judicial y 307 en circunstancias de flagrancia. En la lucha para prevenir la comisión de delitos a través de la utilización de armas de fuego, se ha presentado la incautación de 43 armas de fuego.

Las actividades realizadas con el objetivo de contrarrestar el tráfico de sustancias alucinógenas han permitido la incautación de 32 kilos de marihuana y 1 kilogramo de cocaína y sus derivados. Las actividades operativas y de control han permitido lograr la recuperación de 17 motocicletas y 3 vehículos.

Por otra parte, se informó que durante este periodo del año 2018 se ha realizado la incautación de mercancía avaluada 1.441 millones de pesos, por diferentes motivos.

De los resultados de impacto obtenidos en contra de la criminalidad durante este lapso, se destacan los siguientes:

• La desarticulación del Grupo de delincuencia común organizado “LOS ROMPEMUROS” en la ciudad de Yopal, quienes se dedicaban al hurto a residencias y comercio en la capital del departamento.

• Afectación del Grupo de delincuencia común organizado “LOS CACHILAPOS”, quienes se dedicaban al hurto de semovientes en el sector rural de los municipios de Monterrey, Villanueva y Aguazul, eran requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y obtención de documento público falso.

• Desarticulación del Grupo de delincuencia común organizada “LOS DEL SUR”, dedicada al hurto y generadora de múltiples homicidios en el departamento de Casanare, los cuales eran requeridos por los delitos de homicidio doloso agravado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

• Captura de seis personas por el delito de hurto bajo la modalidad de carneo cuando transportaban en dos vehículos 450 kilos de carne de res correspondiente a 03 novillas avaluadas en 4 millones 500 mil pesos.

• Captura de un actor reincidente por los delitos de hurto y receptación, a quien se le encontró en poder de 11 tablets, un televisor de 32 pulgadas, una consola XBOX 360 y un maletín.


• Captura de 4 personas, uno de los detenidos es responsable de al menos cinco hurtos mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, otro de los capturados se encuentra vinculado como indiciado en 16 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y violencia intrafamiliar. Mientras que otro de ellos cuenta con 18 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales, violación de habitación ajena y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“OPERACIÓN TEMIS” desarrollada en los municipios de Villanueva, Maní, Trinidad, Paz de Ariporo, Orocue y Yopal Casanare, donde se realiza intervención a once sitios dedicados al expendio de sustancias alucinógenas, logrando como resultado la captura en flagrancia de 11 personas y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.


• Ofensiva contra el hurto de motocicletas, se realizó una serie de operaciones que fueron ejecutadas en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Maní y Hato Corozal; donde se logra la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de 7 motocicletas más.

Según el coronel Ramírez Hinestroza, se continuará trabajando con la finalidad de lograr la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana en esta región del país.

Fuente: Comunicaciones Departamento de Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Aguazul respaldó masivamente a Alirio Barrera

Published

on

By

En la capital arrocera, centenares de personas respaldaron la candidatura al Senado de la República de Alirio Barrera; el líder que demostró que, por sus resultados, él sí es profeta en su tierra.

Una verdadera fiesta democrática se vivió en el lote al frente de la Villa Olímpica en Aguazul el pasado sábado. Alirio Barrera arrasó con su visita en la presentación de su propuesta.

“Otra vez se quedó pequeño el lugar, gracias Aguazul por tanto cariño” dijo Alirio en su discurso, en el que se refirió a temas de sus resultados en el gobierno, como la educación pública, desarrollo regional y visibilidad de Casanare ante el mundo.

“Yo los invito a que se sientan orgullosos de su raza, de ser llaneros; uno de ustedes se le paró a los más grandes del país y demostró que los llaneros somos del tamaño del compromiso” agregó Alirio, candidato del Centro Democrático con el número 2.

Alirio Barrera sigue creciendo en popularidad, no solo en Casanare sino a nivel nacional. Educación, desarrollo rural y reactivación económica son parte de las propuestas que el exgobernador llevará al Senado.

“Les pido por favor que me ayuden con su voto, hasta el día de hoy, jamás los he defraudado y me comprometo a que seguiré trabajando con tanta dedicación como hasta ahora” puntualizó Barrera.

Fuente: Comunicaciones Alirio Barrera

Continue Reading

CASANARE

Advierten corte de energía para tres municipios de Casanare

Published

on

By

Los mantenimientos de redes de energía serán en los municipios de  Tauramena, Maní y Aguazul.

Afectando los siguientes sectores:

Aguazul – Iguamena, 25 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Iguamena, Vereda El Guineo, Vereda Guaimaro y Vereda Unión Charte.

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 13,2 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado y adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Aguazul – La Turua, 27 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Isla Turballista, Vereda Turua, Vereda Cerrito, Vereda Victoria, Vereda Palo Solo, Vereda Rio Chiquito, Vereda Bellavista, Vereda Guaduales, Vereda La Graciela, Vereda Llano Lindo, Paso Cusiana, San Miguel de Farallones, Upamena, Antenas De Ecopetrol Cerro 910

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 34,5 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado, adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Tauramena, 28 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las siguientes veredas; Vrd Paso Cusiana, Vrd Quia, Vrd Villa Rosa, Vrd Chaparral y Vrd Aceite Alto.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 KV, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Maní, 31 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las siguientes veredas; Vereda Gaviotas, Vereda Belgrado, Vereda Bebea, Vereda Socorro, Vereda Garibay, Vereda Mararabe, Vereda Brisas.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento de puentes, cambio de aisladores, cambio de cortacircuitos y realizar podas

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones ENERCA S.A E.S.P,

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto que habría exhibido sus partes íntimas a niñas en Yopal

Published

on

By

Como Fausto Andrés Olarte Cáceres fue identificado el hombre capturado por unidades del CTI de la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Según la Fiscalía, el 14 de diciembre último, Olarte Cáceres se encontraba en una tienda ubicada en el barrio La Esperanza de Yopal, donde estaban dos menores de 7 y 9 años. Al parecer, logró establecer una conversación con las niñas y, fue allí, cuando supuestamente les mostró en su equipo celular unos videos con contenido sexual explícito.

Además, posterior a ello, les habría enseñado sus partes íntimas y realizado actos sexuales.

Una vez capturado, el ente acusador lo presentó ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura y lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de que no aceptara su responsabilidad frente a los hechos endilgados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement