Connect with us

CASANARE

Avión del Ejército perdió parte del tren de aterrizaje en el Aeropuerto de Yopal

Published

on

avion ejercito

Nuevamente una aeronave perteneciente a la Aviación del Ejército Nacional presentó fallas que originaron el cierre del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal por algunas horas el pasado viernes, de acuerdo con el informe reportado por la misma institución castrense.

Se conoció que una aeronave tipo Turbo Commander 690D perteneciente a la División de Aviación del Ejército de Colombia sufrió un percance cuando se encontraba realizando maniobras en tierra, previas al despegue.

El avión bimotor turbohélice de matrícula EJC-1109 presentó un desperfecto mecánico que provocó que el tren de aterrizaje derecho colapsara, lo que produjo daños leves en el fuselaje del aparato y en la hélice del mismo.

Según la información reportada por el portal www.webinfomil.com, el percance tuvo que ser atendido por Bomberos Aeronáuticos que efectuaron todos los protocolos de seguridad pertinentes auxiliando a los tripulantes, los cuales salieron ilesos.

La Aviación del Ejército tiene cinco aviones tipo turbo commander que son empleados para el desarrollo de misiones de apoyo de combate, apoyo y servicios para el combate, apoyo a entidades gubernamentales y evacuaciones aeromédicas.

La semana anterior de igual manera, una aeronave tipo King B200 perteneciente también a la División de Aviación del Ejército Nacional, por poco causa un grave accidente al quedar sobre la rampa de acceso de pasajeros del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido