Connect with us

CASANARE

Avión del Ejército perdió parte del tren de aterrizaje en el Aeropuerto de Yopal

Published

on

avion ejercito

Nuevamente una aeronave perteneciente a la Aviación del Ejército Nacional presentó fallas que originaron el cierre del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal por algunas horas el pasado viernes, de acuerdo con el informe reportado por la misma institución castrense.

Se conoció que una aeronave tipo Turbo Commander 690D perteneciente a la División de Aviación del Ejército de Colombia sufrió un percance cuando se encontraba realizando maniobras en tierra, previas al despegue.

El avión bimotor turbohélice de matrícula EJC-1109 presentó un desperfecto mecánico que provocó que el tren de aterrizaje derecho colapsara, lo que produjo daños leves en el fuselaje del aparato y en la hélice del mismo.

Según la información reportada por el portal www.webinfomil.com, el percance tuvo que ser atendido por Bomberos Aeronáuticos que efectuaron todos los protocolos de seguridad pertinentes auxiliando a los tripulantes, los cuales salieron ilesos.

La Aviación del Ejército tiene cinco aviones tipo turbo commander que son empleados para el desarrollo de misiones de apoyo de combate, apoyo y servicios para el combate, apoyo a entidades gubernamentales y evacuaciones aeromédicas.

La semana anterior de igual manera, una aeronave tipo King B200 perteneciente también a la División de Aviación del Ejército Nacional, por poco causa un grave accidente al quedar sobre la rampa de acceso de pasajeros del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal

Published

on

By

Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.

De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.

Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido