CASANARE
Avanzan tamizaje para identificar casos de Chagas en niños y jóvenes de Casanare
Con el apoyo de los técnicos de la Secretaría de Salud Departamental y las Alcaldías de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Támara, se continúan realizando las jornadas de tamizaje para identificar casos de Chagas. A la fecha se han tomado 1.244 pruebas, cifra con corte al 23 de septiembre.
Así lo dio a conocer la referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, Liliana Zuleta, quien señaló que las jornadas de tamizaje se adelantarán hasta el mes de diciembre, con el objetivo de lograr la toma de muestras en 7 mil niños de 0 a 5 años y jóvenes hasta los 18 años, que pudiesen resultar infectados.
Se recomienda a los padres de familia que tienen niños y/o niñas menores de 5 años, que permitan al personal de salud llevar a cabo estas muestras, con el fin de lograr detectar e identificar esta enfermedad, para que sea tratada a tiempo y así, reducir la presencia de Chagas en el departamento.
Cabe recordar que en Casanare hay ocho municipios que han sido certificados libres de chagas, y se viene trabajado para que otros cinco más, cuenten con esta certificación, los cuales son Hato Corozal, Paz de Ariporo, Tauramena, Monterrey y Pore.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE3 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE3 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN3 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE3 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


