Connect with us

CASANARE

Avanza proceso para contar a partir del próximo año con la UIS en Casanare

Published

on

Un muy positivo balance arrojó la primera mesa de trabajo entre la Gobernación de Casanare, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, y la Universidad Industrial de Santander UIS, para avanzar en el propósito de generar la condiciones para que ésta, que es una de las mejores Universidades Públicas del país, haga presencia con sus programas académicos en el departamento. 

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, encabezó la delegación que se trasladó durante lunes y martes a la ciudad de Bucaramanga, donde sostuvieron reuniones con todas las facultades, además de conocer todas las instalaciones de la Universidad y su proceso de crecimiento académico. 

Se hizo un análisis general de las necesidades en cuanto a programas de pregrado y posgrado en Casanare, así como de qué programas no ofertan las Universidades que actualmente hacen presencia en el departamento, para generar una oferta de programas novedosos a través de la UIS. “Se están mirando temas de salud como fisioterapia y medicina, programas que serían nuevos en nuestro departamento para impactar no solo el departamento sino la región”. 

En próximos días se realizará una nueva mesa de trabajo pero en esta vez en Yopal, con el propósito de conocer, entre otras infraestructuras el Hospital de Yopal, y buscar de qué manera podría involucrarse este Centro Asistencial dentro de los programas académicos de salud que llegarían a partir del próximo año con la UIS.

Otro tema que se trató en esta primera mesa de trabajo, es lo relacionado con el costo que tendrían los semestres para los diferentes programas, los cuales según cálculos arrancarían en un salario mínimo legal mensual vigente para los estratos 1 y 2, con valores diferenciales para los demás estratos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido