CASANARE
Avanza proceso para contar a partir del próximo año con la UIS en Casanare
Un muy positivo balance arrojó la primera mesa de trabajo entre la Gobernación de Casanare, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, y la Universidad Industrial de Santander UIS, para avanzar en el propósito de generar la condiciones para que ésta, que es una de las mejores Universidades Públicas del país, haga presencia con sus programas académicos en el departamento.
Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, encabezó la delegación que se trasladó durante lunes y martes a la ciudad de Bucaramanga, donde sostuvieron reuniones con todas las facultades, además de conocer todas las instalaciones de la Universidad y su proceso de crecimiento académico.
Se hizo un análisis general de las necesidades en cuanto a programas de pregrado y posgrado en Casanare, así como de qué programas no ofertan las Universidades que actualmente hacen presencia en el departamento, para generar una oferta de programas novedosos a través de la UIS. “Se están mirando temas de salud como fisioterapia y medicina, programas que serían nuevos en nuestro departamento para impactar no solo el departamento sino la región”.
En próximos días se realizará una nueva mesa de trabajo pero en esta vez en Yopal, con el propósito de conocer, entre otras infraestructuras el Hospital de Yopal, y buscar de qué manera podría involucrarse este Centro Asistencial dentro de los programas académicos de salud que llegarían a partir del próximo año con la UIS.
Otro tema que se trató en esta primera mesa de trabajo, es lo relacionado con el costo que tendrían los semestres para los diferentes programas, los cuales según cálculos arrancarían en un salario mínimo legal mensual vigente para los estratos 1 y 2, con valores diferenciales para los demás estratos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


