Connect with us

CASANARE

Avanza plan de contingencia para atender emergencia vial en El Charte

Published

on

Gracias al trabajo realizado en el lecho del río Charte se habilitó la vía alterna para vehículos pesados y de tipo campero, cerca del puente colapsado.

Las autoridades señalaron que se ha dado prioridad al paso de vehículos grandes apostados en las vías desde el día de la emergencia. En este sentido se avanzó en un 50 % en la descongestión vehicular de carga de arroz y demás vehículos pesados. Además, se adelanta la concertación con propietarios de predios aledaños para adecuar  un segundo paso sobre el afluente.

Hacia la vía Labranzagrande se desplazaron dos frentes de trabajo compuestos por maquinaria de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, en aras de habilitar esta ruta hacia el Departamento de Boyacá.

Se dice que por la vía alterna por el municipio de  Maní se mantienen tres frentes de trabajo de la Concesionaria Covioriente, pero la realidad es que este carreteable presenta un lamentable estado en varios tramos. Además, se inició la señalización de la misma y evaluación técnica de los puentes apostados en la carretera, con monitoreos permanentes para garantizar su estabilidad.

Cruce de peatones

Este viernes 26 de agosto será habilitado un planchón con todas las medidas de seguridad para agilizar el cruce  de peatones, igualmente, se iniciará la construcción de un puente peatonal el cual estaría listo en aproximadamente 15 días.

Por parte de Bomberos y Defensa Civil se continúa con el trasbordo de transeúntes, y pacientes remitidos desde el sur del Departamento a la ciudad de Yopal.

Acuerdos

Atendiendo la normatividad expuesta por Corporinoquia, se suspendió hasta nueva orden el paso de vehículos transportadores de crudo, sustancias peligrosas y de residuos sólidos. A la industria petrolera se oficiará instándolos a activar sus propios planes de contingencia ceñidos a la normatividad ambiental. Esto con el objetivo de evitar alguna emergencia que altere el medio ambiente.

Sobre el final del día el Gobernador de Casanare y miembros del Comité para el Manejo de Desastres, visitaron a la comunidad de La Unión El Charte residentes sobre la ribera del río en territorio de Aguazul, quienes se ven perjudicados por el tráfico de vehículos por el paso alterno, manifestando posibles afectaciones a sus viviendas por el constante ruido de los vehículos de gran tamaño.

El mandatario en convenio con la Alcaldía de Aguazul  hizo el compromiso que durante su mandato  reubicará estas familias situadas en zona de peligro sobre la ronda del río. De igual forma, acordó que el paso de vehículos será restringido en hora nocturna, el cual quedó determinado de 6:30 a.m. a 10:00 pm. Y se buscará un acuerdo con un finquero para realizar un desvío de la ruta, con el propósito de evitar el tráfico constante cerca a sus viviendas.

Líneas de Emergencias

Líneas abiertas a la comunidad para consultas sobre el estado de las rutas habilitadas.

Línea de Gestión del Riesgo 3202407420

Gestión del Riesgo Alcaldía de Yopal  3202397462

CRUE 6345555 – 3173717451

Bomberos 119

Defensa Civil 144

Policía 112

Cruz Roja Colombiana 132

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de $55 mil millones viabilizados para proyectos en 5 municipios de Casanare

Published

on

By

El Sistema General de Regalías aprobó dinero para siete proyectos que impactarán positivamente a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul, Trinidad, Pore y Villanueva.

La suma asciende a los $55.551.991.706,80; recursos provenientes del Sistema General de Regalías-SGR-, de asignaciones directas.Dentro de los proyectos aprobados se incluyen la dotación de la UPTC en Aguazul para ponerla en funcionamiento y la ampliación de redes eléctricas en Tilodirán y la vereda Buenavista, en Yopal.

Los proyectos aprobados corresponden a:– Proyecto de optimización para la puesta en funcionamiento del alcantarillado pluvial y construcción de obras complementarias entre las calles 3, 4 y carreras 2, 3, 4, 5 y 6 del centro poblado de Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad. Inversión: $18.162.605.948,00.– Proyecto de construcción red de acueducto desde la diagonal 47 hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado de Morichal, municipio de Yopal. Inversión: $11.622.828.662,00– Proyecto de construcción y rehabilitación del Parque de la Independencia del Nuevo Reino de Granada alusivo a la conmemoración del Bicentenario en el municipio de Pore. Inversión: $6.195.892.825,00.– Proyecto de construcción del parque lineal Corazón del Llano y obras complementarias dentro del casco urbano del municipio de Trinidad. Inversión: $8.202.366.484, 00.– Proyecto de construcción de cancha multifuncional y obras de urbanismo en el sector Villa Campestre, segunda etapa, de la vereda El Triunfo, en el municipio de Villanueva. Inversión: $2.603.152.135,00.– Proyecto de dotación para la UPTC en el municipio de Aguazul. Inversión: $4.051.412.223,80.– Proyecto de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público con tecnología led en el corregimiento de Tilodirán y vía Mirador Vereda Buenavista municipio de Yopal. Inversión $4.713.733.129,00.Los proyectos viabilizados se orientan a responder a necesidades sentidas de la población, en los sectores de saneamiento básico, electrificación, urbanismo y obras deportivas, turismo y educación superior; que transformarán significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare construye un canal de 2 km para proteger 3 veredas en Hato Corozal

Published

on

By

A través de Gestión del Riesgo de Desastres la Gobernación de Casanare realiza la canalización y encauzamiento del río Aricaporo, en inmediaciones a las veredas Berlín, Santa María y Santa Teresa de Hato Corozal.

A la fecha se lleva un avance en la canalización del afluente de 400 metros lineales, por 12 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con la que se protegerá de inundaciones a las tres veredas de Hato Corozal.

La construcción se realiza debido a las constantes inundaciones, pérdidas de cultivos y afectación de viviendas en decenas de familias campesinas vulnerables de este sector del municipio, ubicado al norte del Departamento.El trabajo se adelanta bajo el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal y líderes comunitarios. Por su parte, Arvey Méndez, Director de la Gestión del Riesgo en Casanare, señaló que junto a estos líderes de dichas veredas, este miércoles realizará un monitoreo a la obra de protección, que mejorará las condiciones de vida de los lugareños.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fue asesinado en la vía Aguazul – Maní

Published

on

By

Como Jhon Luis Monzó Díaz, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego en la vía Aguazul – Maní, en inmediaciones del corregimiento de San José del Bubuy.

Las autoridades fueron alertadas por usuarios de la vía que observaron el cuerpo tendido sobre el asfalto, por lo que acudieron al lugar a relizar la inspección técnica al cadáver.

La víctima se movilizaba en una motocicleta de placa KIE-88F cuando fue baleado, según información preliminar se desempeñaba como cobrador de gota – gota y presuntamente previo a los hechos, había realizado algunos cobros en el casco urbano de Aguazul.

Sobre el caso las autoridades aseguran que se abrió investigación para determinar lo ocurrido en el trayecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido