Connect with us

CASANARE

Avanza plan de contingencia para atender emergencia vial en El Charte

Published

on

Gracias al trabajo realizado en el lecho del río Charte se habilitó la vía alterna para vehículos pesados y de tipo campero, cerca del puente colapsado.

Las autoridades señalaron que se ha dado prioridad al paso de vehículos grandes apostados en las vías desde el día de la emergencia. En este sentido se avanzó en un 50 % en la descongestión vehicular de carga de arroz y demás vehículos pesados. Además, se adelanta la concertación con propietarios de predios aledaños para adecuar  un segundo paso sobre el afluente.

Hacia la vía Labranzagrande se desplazaron dos frentes de trabajo compuestos por maquinaria de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, en aras de habilitar esta ruta hacia el Departamento de Boyacá.

Se dice que por la vía alterna por el municipio de  Maní se mantienen tres frentes de trabajo de la Concesionaria Covioriente, pero la realidad es que este carreteable presenta un lamentable estado en varios tramos. Además, se inició la señalización de la misma y evaluación técnica de los puentes apostados en la carretera, con monitoreos permanentes para garantizar su estabilidad.

Cruce de peatones

Este viernes 26 de agosto será habilitado un planchón con todas las medidas de seguridad para agilizar el cruce  de peatones, igualmente, se iniciará la construcción de un puente peatonal el cual estaría listo en aproximadamente 15 días.

Por parte de Bomberos y Defensa Civil se continúa con el trasbordo de transeúntes, y pacientes remitidos desde el sur del Departamento a la ciudad de Yopal.

Acuerdos

Atendiendo la normatividad expuesta por Corporinoquia, se suspendió hasta nueva orden el paso de vehículos transportadores de crudo, sustancias peligrosas y de residuos sólidos. A la industria petrolera se oficiará instándolos a activar sus propios planes de contingencia ceñidos a la normatividad ambiental. Esto con el objetivo de evitar alguna emergencia que altere el medio ambiente.

Sobre el final del día el Gobernador de Casanare y miembros del Comité para el Manejo de Desastres, visitaron a la comunidad de La Unión El Charte residentes sobre la ribera del río en territorio de Aguazul, quienes se ven perjudicados por el tráfico de vehículos por el paso alterno, manifestando posibles afectaciones a sus viviendas por el constante ruido de los vehículos de gran tamaño.

El mandatario en convenio con la Alcaldía de Aguazul  hizo el compromiso que durante su mandato  reubicará estas familias situadas en zona de peligro sobre la ronda del río. De igual forma, acordó que el paso de vehículos será restringido en hora nocturna, el cual quedó determinado de 6:30 a.m. a 10:00 pm. Y se buscará un acuerdo con un finquero para realizar un desvío de la ruta, con el propósito de evitar el tráfico constante cerca a sus viviendas.

Líneas de Emergencias

Líneas abiertas a la comunidad para consultas sobre el estado de las rutas habilitadas.

Línea de Gestión del Riesgo 3202407420

Gestión del Riesgo Alcaldía de Yopal  3202397462

CRUE 6345555 – 3173717451

Bomberos 119

Defensa Civil 144

Policía 112

Cruz Roja Colombiana 132

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido