Connect with us

CASANARE

Avanza plan de contingencia para atender emergencia vial en El Charte

Published

on

Gracias al trabajo realizado en el lecho del río Charte se habilitó la vía alterna para vehículos pesados y de tipo campero, cerca del puente colapsado.

Las autoridades señalaron que se ha dado prioridad al paso de vehículos grandes apostados en las vías desde el día de la emergencia. En este sentido se avanzó en un 50 % en la descongestión vehicular de carga de arroz y demás vehículos pesados. Además, se adelanta la concertación con propietarios de predios aledaños para adecuar  un segundo paso sobre el afluente.

Hacia la vía Labranzagrande se desplazaron dos frentes de trabajo compuestos por maquinaria de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, en aras de habilitar esta ruta hacia el Departamento de Boyacá.

Se dice que por la vía alterna por el municipio de  Maní se mantienen tres frentes de trabajo de la Concesionaria Covioriente, pero la realidad es que este carreteable presenta un lamentable estado en varios tramos. Además, se inició la señalización de la misma y evaluación técnica de los puentes apostados en la carretera, con monitoreos permanentes para garantizar su estabilidad.

Cruce de peatones

Este viernes 26 de agosto será habilitado un planchón con todas las medidas de seguridad para agilizar el cruce  de peatones, igualmente, se iniciará la construcción de un puente peatonal el cual estaría listo en aproximadamente 15 días.

Por parte de Bomberos y Defensa Civil se continúa con el trasbordo de transeúntes, y pacientes remitidos desde el sur del Departamento a la ciudad de Yopal.

Acuerdos

Atendiendo la normatividad expuesta por Corporinoquia, se suspendió hasta nueva orden el paso de vehículos transportadores de crudo, sustancias peligrosas y de residuos sólidos. A la industria petrolera se oficiará instándolos a activar sus propios planes de contingencia ceñidos a la normatividad ambiental. Esto con el objetivo de evitar alguna emergencia que altere el medio ambiente.

Sobre el final del día el Gobernador de Casanare y miembros del Comité para el Manejo de Desastres, visitaron a la comunidad de La Unión El Charte residentes sobre la ribera del río en territorio de Aguazul, quienes se ven perjudicados por el tráfico de vehículos por el paso alterno, manifestando posibles afectaciones a sus viviendas por el constante ruido de los vehículos de gran tamaño.

El mandatario en convenio con la Alcaldía de Aguazul  hizo el compromiso que durante su mandato  reubicará estas familias situadas en zona de peligro sobre la ronda del río. De igual forma, acordó que el paso de vehículos será restringido en hora nocturna, el cual quedó determinado de 6:30 a.m. a 10:00 pm. Y se buscará un acuerdo con un finquero para realizar un desvío de la ruta, con el propósito de evitar el tráfico constante cerca a sus viviendas.

Líneas de Emergencias

Líneas abiertas a la comunidad para consultas sobre el estado de las rutas habilitadas.

Línea de Gestión del Riesgo 3202407420

Gestión del Riesgo Alcaldía de Yopal  3202397462

CRUE 6345555 – 3173717451

Bomberos 119

Defensa Civil 144

Policía 112

Cruz Roja Colombiana 132

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en Yopal

Published

on

muerto accidente morichal

Tres hombres fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en Yopal en la noche del domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito.

El primero de estos accidentes se presentó en la vía hacia el sector de La Pedrera en la parte posterior del Aeropuerto de Yopal, adelante del Barrio La Esmeralda.

Allí dos hombres fallecieron y una mujer resultó gravemente lesionada, al colisionar 2 motocicletas.

Según relato de testigos, se habla de una tercera motocicleta involucrada, cuyo conductor huyó. Luego de la colisión una de las motocicletas golpeó un vehículo por la parte posterior.

La primera hipótesis señala que uno de los motociclistas intentó adelantar el vehículo que también se vio involucrado en el accidente, con tan mala fortuna que en sentido contrario se desplazaba la otra motocicleta, colisionando de frente.

Una de las víctimas mortales fue identificada preliminarmente como David Betancourth, residente en el Barrio La Esmeralda, de la otra víctima solo se conoce que respondería al nombre de Cristian, residente en el barrio Llano Lindo.

En la vía a Morichal

El segundo accidente de tránsito se presentó en la vía que de Morichal conduce a Tilodirán también en Yopal, frente a las instalaciones del Cementerio de Morichal.

Igual que el anterior, dos motocicletas impactaron violentamente, lo que causó la muerte de uno de los conductores, quien fue identificado como Jorge Albeiro López Fuentes, de 31 años oriundo de Labranzagrande.

Se conoció que el otro conductor fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía, desde donde se conoció que en el accidente sufrió amputación de uno de los dedos de sus pies.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Líderes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 5 de Yopal denunciaron amenazas

Published

on

By

Con el fin de escuchar las problemáticas de los habitantes de la Comuna 5 de Yopal, el Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñaloza junto con el equipo de gestores de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, atendieron de manera personal a los presidentes y ediles de este sector.

Autoridades tomaron acciones para solucionar problemáticas relacionadas con amenazas a los líderes de las Juntas de Acción Comunal, el consumo de sustancias psicoactivas, al igual que, mejoramiento e instalación de cámaras de seguridad, mayor pie de fuerza, así como la atención a las llamadas de alerta, instalación de luminarias, entre otros.

Así las cosas se anunció que la Gobernación tiene 480 millones en recompensas para que la comunidad denuncie y las instituciones de seguridad y Fuerza Pública ataquen de raíz las problemáticas de consumo y venta de sustancias psicoactivas entre otros delitos.

Otro de los compromisos adquiridos en la mesa, es la realización de un Consejo de Seguridad con todos los comunales, para que se materialice con la Unidad Nacional de Protección, soluciones a los casos de amenazas que han recibido algunos de estos líderes, así como casos de extorsión.

De igual manera, se reforzará el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, a través de las estrategias de seguridad, así como la gestión de recursos para que los jóvenes casanareños se capaciten en la Policía Nacional y en compensación regresen y se radiquen en la región fortaleciendo la seguridad del territorio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido