Connect with us

CASANARE

Avanza jornada de Fiscalía con familiares de víctimas de desaparición forzada

Published

on

víctimas fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, avanza en la jornada atención a familiares de víctimas de desaparición forzada en Casanare, que se viene cumpliendo desde este lunes e irá hasta el próximo viernes 16 de abril.

Esta jornada es complementaria, a las actividades de exhumación de cuerpos no identificados (N.N) y que fueron sepultados en el antiguo Cementerio de Yopal, producto del conflicto armado; actividades ordenadas por la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

Se busca con esta jornada, que las personas que aún tienen familiares desaparecidos se acerquen para que se les puedan tomar muestras de ADN, que le permita a los forenses cotejar la información con los restos óseos que han sido exhumados en los últimos 8 años, para tratar de identificarlos.

Lea también: Se suspendió exhumación de N.N en antiguo Cementerio de Yopal

Martha Oviedo, Directora de la Asociación de Familiares de los Desaparecidos Forzadamente en Colombia, se refirió al trabajo que está adelantando la Fiscalía General de la Nación esta semana en Casanare con las personas que tienen familiares desaparecidos, señalando que es fundamental que las familias encuentren la verdad sobre sus familiares, para que puedan hacer el duelo que tienen aplazado desde hace mucho tiempo cuando fueron desaparecidos.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/167554608555917

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido