Connect with us

CASANARE

Avanza el proceso licitatorio para el mejoramiento de la Transversal del Cusiana

Published

on

En cumplimiento a los compromisos pactados en el Taller Construyendo País el Gobierno Nacional le cumple a Casanare con acciones concretas como el mejoramiento de vías, la construcción de viviendas, nuevos escenarios deportivos y el fortalecimiento de la oferta turística del departamento, entre otras, que le traerán progreso a esta región del país.

En el Taller Construyendo País realizado en Yopal se adquirireron 34 compromisos en diferentes frentes, de los cuales ya se han ejecutado 22 completamente.

Dentro de los compromisos adquiridos está el mejoramiento y mantenimiento de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, entre Boyacá y Casanare, para lo cual el Gobierno Nacional dispuso de $50.000 millones.

Este compromiso avanza con el cierre del proceso licitatorio en el que participaron 38 firmas interesadas en la adjudicación de la obra y 17 para la interventoría.

“Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio”, indicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

En cuanto al compromiso de la construcción de viviendas en Casanare para brindarle bienestar a los casanareños, el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González en compañía del Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez ya pusieron las primeras piedras en Paz de Ariporo y Yopal.

Además, continúa la ejecución del proyecto en Aguazul.

Estos tres proyectos suman 1.116 viviendas, las restantes se encuentran en etapa de estructuración entre la Gobernación y los municipios para ser presentados al OCAD.

De las 2.004 viviendas para el departamento de Casanare, 932 se construirán en Yopal, 320 viviendas en el municipio de Aguazul, 284 en el municipio de Paz de Ariporo, 156 en el municipio de Monterrey, 90 en el municipio de Orocué, 80 más en el municipio de Trinidad, 80 en el municipio de Nunchía y 62 en el municipio de Sabanalarga.

”Para los casanareños, gente pujante y trabajadora que requiere de oportunidades para tener un mejor futuro, vamos avanzando en la construcción de estas 2004 casas para personas que lo necesitan; estamos comprometidos junto al Ministro Malagón para cumplir a cabalidad este sueño para muchos habitantes del Llano”, manifestó Abudinen.

Entre otros compromisos que hemos cumplido están: los 197 cupos de Jóvenes en Acción en Yopal que el Departamento para la Prosperidad Social dispuso para jóvenes en formación en el municipio, la construcción de espacios deportivos y la priorización de 10 bibliotecas públicas de Casanare en acompañamiento y asesoría técnica para el fortalecimiento de sus servicios.

Finalmente, fue socializado y entregado el documento de diseño de producto turístico de cultura y naturaleza para el departamento de Casanare, el cual contó con un aporte total de recursos de $278.460.000, de los cuales el Ministerio de Industria y Comercio aportó $166.005.000 y un aporte de las autoridades locales de turismo por $112.455.000.

Este proyecto beneficiará a los municipios de Monterrey, Aguazul, Maní, Yopal, Orocue, Pore, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque.

Fuente: Presidencia de la República

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido