Connect with us

CASANARE

Avanza construcción de redes de gas natural en el Corregimiento de Punto Nuevo en Yopal

Published

on

punto nuevo

Seis veredas del Corregimiento de Punto Nuevo en Yopal están siendo beneficiadas, con la construcción de la red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural, proyecto financiado por la Gobernación de Casanare y que está siendo ejecutado por Enerca.

Las veredas beneficiadas son El Amparo, San Pascual, Primero de Mayo, Barbillal, Punto Nuevo y Palomas – Agua Verde, con una inversión superior a los $4.100 millones de pesos, para llegar a 376 familias.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y se está ejecutando desde el pasado 21 de diciembre de 2018, según se conoció durante la socialización que se realizó en la cancha cubierta de Punto Nuevo, a la cual asistió el gobernador Alirio Barrera Rodríguez, el secretario de Obras Héctor Miguel González, Diputados y comunidad en general.

“Me enorgullece que este proyecto beneficie al sector rural, quienes más lo necesitan, la construcción de redes de gas natural destinado para Yopal, ayer iniciamos en el corregimiento del Tilordirán y continuamos en Punto Nuevo, resultados gracias al apoyo de los líderes comunitarios, Asamblea Departamental y de todo el equipo de gobierno”, afirmó el gobernador Josué Alirio Barrera durante su intervención.

Destacó el mandatario, que son varios los proyectos de gasificación que se están adelantando en el departamento, como en los municipios de Sácama y La Salina, donde también se están desarrollando obras similares.

El diputado Diego Aranguren Riveros se mostró satisfecho que se estén desarrollando estos proyectos en los Corregimientos de Yopal, por los cuales abogó en su momento ante el gobierno departamental y acompó a las comunidades en la gestión para que éstos se convirtieran en realidad. Destacó el cabildante, proyectos similares que se están desarrollando en los corregimientos de Tilodirán y La Chaparrera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement