Connect with us

META

Se consolida doble calzada en la vía Bogotá – Villavicencio, se entregaron 8,3 nuevos kilómetros

Published

on

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio paso hoy a los vehículos y camiones que por primera vez transitaron por la nueva doble calzada, de 8,3 kilómetros, que conecta el tramo Cáqueza -Chirajara, que hace parte de la concesión Bogotá-Villavicencio.

“A partir de hoy los Llanos Orientales están 20 minutos más cerca de Bogotá”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar que en la construcción de los 8,3 kilómetros de doble calzada que se pusieron hoy al servicio de la comunidad se invirtieron $582.271 millones.

Vargas Lleras explicó que dentro de las obras inauguradas se encuentra el túnel Renacer, de 4,3 kilómetros de longitud, que cuenta con salidas de emergencia cada 50 metros para la evacuación de personas en caso de presentarse algún suceso. También tiene ventilación longitudinal, generación eléctrica de emergencia, iluminación, señalización y sistema de extinción de incendios, características que hacen que esta obra de infraestructura sea una de las más modernas e importantes de Latinoamérica.

Adicionalmente, también entraron en operación los túneles de Sáname, Hoya Baja, Guacapate, otros 9 puentes vehiculares y uno peatonal, cuya longitud total llega a los 814 metros.

Vargas Lleras también resaltó que la doble calzada Bogotá – Villavicencio se está ejecutando con una inversión de $2,4 billones. “La entrega de las obras de hoy muestran el compromiso del concesionario de cumplir con lo establecido en el contrato. A la fecha el avance de obra alcanza el 85% en los tramos 2 y 3. Para la doble calzada entre Bogotá – El Tablón (primer tramo) el Gobierno trabaja para lograr los recursos que permitan acelerar su construcción’.

Durante el acto de inauguración, el Vicepresidente Vargas Lleras también presidió la firma del acta de inicio del contrato de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para la construcción de la doble calzada entre Chirajara y Villavicencio.

“Con esta firma damos paso a la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio, y la operación y mantenimiento de toda la vía Bogotá-Villavicencio, que tiene una longitud de 85,6 kilómetros”, aseguró Vargas Lleras.

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República

 

META

A la cárcel presuntos agresores sexuales de menores de edad en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas) fueron enviados a la cárcel dos hombres señalados de agresiones sexuales contra menores de edad.

Los procesados, que no aceptaron cargos, fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

Un primer caso se registró en un sector vulnerable del sur de Villavicencio, entre octubre de 2017 y noviembre de 2019, cuando un hombre habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, una niña de 13 años, para abusarla sexualmente. Le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado.

En un segundo hecho, un hombre fue judicializado por presuntamente hacerle tocamientos y agredir sexualmente a su sobrina de 12 años, en hechos ocurridos entre 2021 y lo corrido de 2022 en Acacías y Villavicencio. La menor quedó en estado de embarazo. La Fiscalía lo imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Policía Meta elaboró el árbol de navidad turístico más grande de la región del Ariari

Published

on

By

Con polisombra, alambre y más de 10.000 bombillos que fueron recolectados por integrantes de la Policía Nacional con ayuda de las empresas de turismo de aventura de Rafting, el sector comercio y la misma comunidad, en el sector conocido como el alto de la Bodega, en el municipio de San Juan de Arama, el intendente Salomón García Parrado, jefe del Grupo de Protección al Turismo del Meta junto a su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de la construcción de éste bello árbol de navidad.

El punto para su elaboración, se alza sobre la llanura, vista perfecta para dimensionar la belleza de la región del Ariari en el departamento del Meta. Con la maravilla de las luces y su sublime decoración, se busca que residentes y turistas aprecien en sentido de la navidad que se contagia desde el amor, el respeto y el cariño hacia los demás.

Tras un arduo trabajo de dos meses, los policías dejaron al descubierto su lado más creativo pensado en la temporada de la navidad y el significado que en ella se concibe. Hoy este árbol que se ilumina con destellos multicolores, se convierte en uno de más de los atractivos turísticos de la región ubicado sobre las principales vías que conducen hacía el cerro del Indio Acostado, el Cañón del Río Guejar y el municipio de La Macarena.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta señaló que, este proyecto más allá de unir a las familias en torno a la tradicional celebración navideña, pretende llevar un mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente a la comunidad e impulsar el turismo sano durante las festividades decembrinas.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cuatro capturados por hurto a empresas de hidrocarburos en región de la Altillanura

Published

on

By

La Policía Meta logró desarticular el grupo delincuencial común ‘Los Pelacables’, tras materializar la captura de sus cuatro integrantes, señalados de acciones delictivas a empresas de hidrocarburos y filiales de la región de la Altillanura.

La acción ofensiva se desplegó en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Puerto Gaitán, dando como resultado el desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron 30 Kilogramos de cable de cobre hurtado y 4 equipos móviles celular que están siendo analizados de acuerdo con la investigación.

Entre los capturados están alias ‘Boyaco’ cabecilla principal de la organización, alias ‘Chisti’, ‘Pija’ y ‘Barbas’, señalados de ser los ejecutores de los hurtos y el transporte del material robado para la venta en chatarrerías y otros establecimientos comerciales de manera ilegal.

Gracias al desarrollo de las labores investigativas, los efectivos de Policía Judicial recolectaron de suficiente material probatorio mediante la interceptación de llamadas telefónicas e información obtenida por fuente humana, reconocimiento en álbumes fotográficos y acciones de campo, lo que permitió al Juzgado No. 13 Penal Municipal de Bogotá, expedir las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados serán presentados ante la Fiscalía No. 111 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado (DECOC) de Villavicencio, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido