Connect with us

CASANARE

Autorizan cambiar la destinación a un predio para construir nuevo Hospital de Aguazul

Published

on

Por unanimidad, los diputados de Casanare autorizaron al Gobernador para usar un bien inmueble, en el que se construirá la nueva sede del hospital en Aguazul.

En sesión descentralizada de la Asamblea departamental llevada a cabo en la capital arrocera, la Gobernación de Casanare en cabeza de la Secretaria de Salud Constanza Vega, acompañó la sesión extraordinaria en las que los diputados, aprobaron el proyecto por medio del cual se concedió esta autorización.

Se viene adelantado todo lo necesario para elaborar el proyecto. Se requiere aún el documento de oferta y demanda, el programa médico arquitectónico, la estructuración, planos arquitectónicos, ingenierías y presupuesto. Todo esto se viene adelantando ante el Ministerio de Salud.

Se espera que este proyecto esté finiquitado a principios del año 2022 para poder iniciar las obras de construcción de esta obra.

La búsqueda de este terreno surgió a partir de los resultados del estudio de vulnerabilidad del hospital, el cual denotó que la actual infraestructura no cumplía con los requisitos mínimos de habilitación y sismo resistencia, por lo que se recomendó un cambio total de la construcción. También se evidenció la necesidad de ampliar la capacidad de atención a los usuarios del creciente municipio.

Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos para su infraestructura y 6 mil millones de pesos para su dotación. Ya se tiene identificadas las posibles fuentes de financiación, pero se está trabajando para definir exactamente de dónde van a salir estos recursos.

“Este es un logro importante para materializar el sueño que desde hace mucho tiempo tenemos los aguazuleños de tener un Nuevo Hospital. Con una nueva infraestructura hospitalaria fortaleceremos los servicios de salud. Toda mi gratitud a los diputados y a la Gobernación, en cabeza del Ing. Salomón Sanabria, por este voto de confianza.”, agregó la alcaldesa Johana Moreno.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Procuraduría entró a terciar en moción de censura contra Secretaria de Gobierno de Aguazul

Published

on

GOBIERNO AGUAZUL

Un nuevo capítulo podría generarse, dentro del proceso de moción de censura que se adelantó contra la Secretaria de Gobierno del municipio de Aguazul, el cual terminó con el voto positivo de nueve de los cabildantes.

El Procurador Regional de Casanare, Gustavo Alfredo Gómez, requirió al presidente del Concejo Municipal de Aguazul, John Villarrreal Cardona, para que de forma inmediata le informe cuál fue el trámite que se dio a la recusación presentada por la mencionada funcionaria, contra los nueve Concejales que a la postre resultaron votando positiva la moción de censura.

Ante la recusación presentada por la funcionaria contra los nueve concejales, internamente éstos decidieron no aceptarla, y remitir copia del escrito de no aceptación a la Procuraduría Regional, para que el Ministerio Público conociera del asunto.

Señala la Procuraduría, que la norma al respecto señala que “cuando se trate de recusaciones, el funcionario recusado manifestará si acepta o no la causal invocada, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de su formulación, y vencido dicho término, la autoridad competente decidirá de plano sobre el impedimento dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de su recibo”.

Cuestiona la Procuraduría, que no habiendo pasado aún los diez (10) días que tenía para pronunciarse sobre las recusaciones, los Concejales recusados siguieron adelante con el proceso de moción de censura, y terminaron votándolo cuando aún no había un pronunciamiento de fondo sobre el tema.

En virtud de esta situación, se ha requerido al Presidente del Concejo Municipal de Aguazul para que de manera inmediata informe a la Procuraduría Regioonal de Casanare, cuál fue el trámite interno que se dio en la Corporación a la recusación presentada por la Secretaria de Gobierno Cateryne Porras Martínez, contra los nueve Concejales, certificando si la recusación fue resuelta, remitiendo los soportes correspondientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Entregan ayudas humanitarias a famillias damnificadas por lluvias y crecientes del río Recetoreño

Published

on

By

La Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayuda humanitaria a últimas familias damnificadas por la lluvia y fuertes crecientes del río Recetoreño.El trabajo humanitario lo realizaron hombres y mujeres de la Administración de Salomón Sanabria, Bomberos Voluntarios y la Alcaldía Municipal, quienes entregaron el auxilio humanitario a 30 hogares damnificados de las veredas Volcanes, Los Alpes, Maracagua, Vijagual, San Rafael y San José.De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, las familias atendidas resultaron damnificadas tras las últimas lluvias que se han venido presentando en este sector del departamento, desde donde se han generado alertas tempranas por fuertes crecientes del río Recetoreño.Para este, y otros municipios ubicados sobre la cordillera, el ingeniero Pérez, informó que, de acuerdo al último boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las probabilidades de desarrollo del fenómeno La Niña se encuentran entre el 97 y 99% para lo que resta del año e inicios del año 2022, por lo que podrían continuar presentándose precipitaciones.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Asumió nuevo Gerente del INDEV en Yopal

Published

on

gerente indev

Jorge Rafael Blanco Casas es el nuevo Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV), tras la renuncia de la Ingeniera Carolina López Cristancho hace un par de semanas.

Blanco Casas es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de la Salle y cuenta con varios años de experiencia en el sector público y privado, trabajando con entidades como la Gobernación de Casanare, Comfacasanare, Constructoras y Consorcios.

Una vez posesionado, Blanco Casas expresó que su objetivo es poder continuar con el trabajo realizado desde el instituto, especialmente en temas de vivienda, donde ya se tienen avances, pero aún falta camino por recorrer para entregar los resultados esperados.

Dentro de su experiencia laboral resalta 7 años dedicado al diseño, construcción y venta de proyectos de vivienda, así mismo se desempeñó como asesor territorial para la Agencia Nacional de Hidrocarburos, funcionario de la Dirección Nacional de consulta previa del Ministerio del Interior y los últimos 3 años se desempeñó como supervisor de proyectos en la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Casanare

Fuente: El Diario del Llano – Hola CASANARE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner