Connect with us

CASANARE

Autorizan cambiar la destinación a un predio para construir nuevo Hospital de Aguazul

Published

on

Por unanimidad, los diputados de Casanare autorizaron al Gobernador para usar un bien inmueble, en el que se construirá la nueva sede del hospital en Aguazul.

En sesión descentralizada de la Asamblea departamental llevada a cabo en la capital arrocera, la Gobernación de Casanare en cabeza de la Secretaria de Salud Constanza Vega, acompañó la sesión extraordinaria en las que los diputados, aprobaron el proyecto por medio del cual se concedió esta autorización.

Se viene adelantado todo lo necesario para elaborar el proyecto. Se requiere aún el documento de oferta y demanda, el programa médico arquitectónico, la estructuración, planos arquitectónicos, ingenierías y presupuesto. Todo esto se viene adelantando ante el Ministerio de Salud.

Se espera que este proyecto esté finiquitado a principios del año 2022 para poder iniciar las obras de construcción de esta obra.

La búsqueda de este terreno surgió a partir de los resultados del estudio de vulnerabilidad del hospital, el cual denotó que la actual infraestructura no cumplía con los requisitos mínimos de habilitación y sismo resistencia, por lo que se recomendó un cambio total de la construcción. También se evidenció la necesidad de ampliar la capacidad de atención a los usuarios del creciente municipio.

Esta obra requerirá de una inversión aproximada de 24 mil millones de pesos para su infraestructura y 6 mil millones de pesos para su dotación. Ya se tiene identificadas las posibles fuentes de financiación, pero se está trabajando para definir exactamente de dónde van a salir estos recursos.

“Este es un logro importante para materializar el sueño que desde hace mucho tiempo tenemos los aguazuleños de tener un Nuevo Hospital. Con una nueva infraestructura hospitalaria fortaleceremos los servicios de salud. Toda mi gratitud a los diputados y a la Gobernación, en cabeza del Ing. Salomón Sanabria, por este voto de confianza.”, agregó la alcaldesa Johana Moreno.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido