Connect with us

CASANARE

Autorizan alivios para deudores morosos del IFC en Casanare

Published

on

Boletin-deudores-morosos

Dos importantes medidas de alivio para los deudores morosos de créditos con el Instituto Financiero de Casanare IFC, fueron dados a conocer por la gerente de la entidad María Nidian Larrota Rodríguez.

Según explicó la funcionaria, gracias a los Acuerdos 004 y 005 del 22 de julio de 2020, la Junta Directiva de la entidad autorizó implementar estos mecanismos especiales, que aplican para obligaciones comerciales y de fomento.

Normalizar obligaciones

El Acuerdo No. 004 autoriza normalizar obligaciones que se encuentren en cobro administrativo y pre jurídico para los dos sectores autorizados (comerciales y de fomento), permitiéndoles prorrogar hasta por seis (6) meses las cuotas causadas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, las cuales se trasladarán al final del plan de pagos de la obligación. Para acceder a este beneficio, la obligación debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. No presentar vencimiento antes del mes de marzo de 2020.
  2. Las cuotas a prorrogar se trasladarán con valor de intereses corrientes y se ajustará el valor de los seguros pactados.
  3. Plazo máximo para presentar su solicitud hasta el 30 de agosto de 2020.
  4. Este beneficio se otorgará por única vez y no podrán acceder a él las obligaciones a las cuales ya se les haya aprobado prorroga por 2 o más cuotas.

Los usuarios de crédito del IFC que deseen acceder a este beneficio, deberán presentar solicitud por escrito radicada por ventanilla en las oficinas del IFC o al correo cartera@ifc.gov.co. La aprobación estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo 004 de 2020, y su incumplimiento exime al IFC de su aprobación.

Sanear obligaciones

Entre tanto, el Acuerdo No. 005 autoriza sanear obligaciones comerciales y de fomento que se encuentran en vía judicial o cobro jurídico, de la siguiente manera:

  1. Se concederá rebaja de hasta el 70% de intereses moratorios de la obligación, al usuario que suscriba acuerdo de pago y realice un pago único del capital, el pago de los intereses corrientes y el pago de mínimo el 30% de los intereses de mora.
  2. Se concederá rebaja de hasta el 50% de los intereses moratorios de la obligación, al usuario que suscriba acuerdo de pago y realice tres pagos bimensuales de capital, pago de los intereses corrientes y el pago de mínimo el 50% de los intereses de mora.
  3. También podrán suscribir acuerdos de pago los usuarios morosos, realizando un pago único del capital indexado a la fecha de pago, más los gastos de seguros pactados e intereses corrientes liquidados judicialmente, de acuerdo a los considerandos del Acuerdo 005 de 2020.

Los usuarios que deseen acceder a este beneficio deberán presentar solicitud por escrito radicada por ventanilla en las oficinas del IFC, o enviándola al correo cartera@ifc.gov.co. La aprobación estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo 005 de 2020 y su incumplimiento exime al IFC de su aprobación.

“Estos Acuerdos se gestionaron ante la Junta Directiva, como un alivio en época de pandemia derivada por el virus COVID 19, de esta manera apoyamos la economía de nuestra región, permitiéndole dinamizarse y fortalecerse”, puntualizó la Gerente del IFC, María Nidian Larrota.

Estos Acuerdos estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

ALIVIOS IFC

ACTUALIDADGerente del Instituto Financiero de Casanare, María Nidian Larrota, se refirió a los alivios autorizados para los deudores morosos de la entidad, por la Junta Directiva.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 12, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Un hombre muerto y una mujer lesionada por sicarios anoche en Paz de Ariporo

Published

on

By

homicidio en paz de ariporo

Un hombre fue asesinado y una mujer lesionada con arma de fuego, en hechos presentados la noche anterior en una vivienda del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se presentaron sobre las 8:30 de la noche, aproximadamente, cuando una llamada alertó a las autoridades en la Estación de Policía, de la presencia de dos personas lesionadas con arma de fuego al interior de una residencia. Al arribar al sitio se encontró un cuerpo sin vida y una mujer lesionada con arma de fuego, quien fue trasladada al hospital local para su atención y posteriormente trasladada a Yopal.

El hombre asesinado fue identificado como José Simón Africano Ramírez, quien recibió dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y el cuello. Esta personas presentaba 3 registros como indiciado por tráfico de estupefacientes y 1 registro por concierto para delinquir.

La mujer lesionada, también con arma de fuego fue identificada como Endrimar Josefina Ubieda Hernández, migrante venezolana. quien recibió un disparo de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Preliminarmente se conocer que, al parecer, arribó un sujeto en motocicleta con arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso y su compañera sentimental.

Las autoridades trabajan una hipótesis relacionada con posibles ajustes de cuentas o retaliaciones por la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo de Yopal adelanta acciones de verificación y prevención por temporada de lluvias

Published

on

By

Con el inicio de la temporada de lluvias de 2024, la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Yopal está llevando a cabo una serie de acciones preventivas y de verificación en diferentes puntos del área urbana y rural de la ciudad.

El objetivo es evaluar y  atender  con acciones oportunas en esta época del año. A continuación, se presentan los aspectos más destacados:

Verificación en Zonas Críticas:

Se han realizado visitas de inspección en la zona industrial y en el sector del Cerro El Venado, áreas con antecedentes de riesgo. Nuestro equipo está evaluando las condiciones actuales para tomar medidas adecuadas.

Intervención en Sectores Afectados por Socavación:

Continuamos interviniendo en los sectores donde se ha identificado una mayor afectación por socavación en el río Cravo Sur. En el sector conocido como La Manga, se está implementando una partición del cuerpo hídrico para reducir la intensidad de las aguas hacia los costados del río.

Recomendaciones para la Comunidad

Mantenimiento de Canales Bajantes:

Instamos a la comunidad a realizar mantenimiento en los canales bajantes de aguas lluvias para evitar obstrucciones que afecten el normal curso de las aguas. El buen funcionamiento de los canales es esencial para el drenaje adecuado.

Vigilancia en Entornos Rurales: 

En las áreas rurales, es importante hacer una vigilancia permanente en caños, quebradas y ríos, ya que pueden experimentar crecientes súbitos que afectan la integridad física de las personas.

Ante una Creciente:

Si se presenta una creciente, absténganse de cruzar cualquier cuerpo hídrico y comuníquese de inmediato con los organismos de socorro y la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo para una respuesta oportuna.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra prioridad. Agradecemos la colaboración de todos en la prevención y mitigación de riesgos durante esta temporada de lluvias”, señaló el jefe de la OTGRDY, Harbey Ramírez.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Se cumplió en Yopal jornada de toma de declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

By

En Yopal, 69 víctimas del Conflicto Armado participaron en la toma de declaraciones llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Ministerio Público.

Esta primera jornada, realizada en el sector urbano, resultó exitosa al registrar y escuchar a estas nuevas víctimas, en una actividad coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Gobernación de Casanare, el SENA y delegados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Giselle Beltrán, referente de víctimas municipal, destacó que estas jornadas no son las primeras en su tipo, y que se continuarán realizando mensualmente en los diferentes corregimientos y áreas urbanas de Yopal.

La Secretaría de Gobierno municipal hace un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de algún hecho victimizante y aún no han podido declarar, para que estén atentas a las próximas jornadas. Estas actividades permiten que el Estado reconozca su situación y los catalogue como víctimas del conflicto armado, otorgándoles así acceso a múltiples beneficios. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido