CASANARE
Autoridades investigan paradero del ganadero Jaime Rueda secuestrado en Casanare

Asombrada se encuentra la comunidad casanareña luego de conocerse el secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín la mañana de este sábado 25 de abril, en su finca Hato La Macolla en jurisdicción del municipio de Orocué
A esta hora grupos del Gaula Policía y Militar se encuentran en labores de investigación para dar con el paradero de Jaime Rueda Guarín, quien se encontraba cumpliendo con el Decreto de aislamiento obligatorio.
El senador Álvaro Uribe por medio de su cuenta en Twitter informó sobre el secuestro, “en Casanare fue secuestrado el ganadero Jaime Rueda Guarín”.
Igualmente lo hizo el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie quien escribió “Lamentamos el secuestro de Jaime Rueda Guarín en Yopal Casanare. Ganadero de todas las horas, apreciado por la comunidad Fedegan. A las autoridades todo el apoyo para su eficaz labor. Tenemos fe en que pronto estará con su familia”.
El Comité Regional de Ganaderos de Yopal, lamentó y rechazó por medio de un comunicado el secuestro de Rueda Guarín, “persona reconocida por su trayectoria, conocimiento y servicio a la ganadería en el Departamento de Casanare; y a la vez, nos solidarizamos con su familia en difícil momento rechazando igualmente toda manifestación de violencia, pues no son más, que atentados al bienestar social de los casanareños, a su patrimonio y a la vida”.
En el comunicado también exigen el máximo esfuerzo a las autoridades para lograr la liberación de Rueda Guarín sano y salvo, así como el esclarecimiento de los hechos y sus responsables.
Igualmente pidieron al Gobernador Salomón Sanabria Chacón, el restablecimiento de los canales de diálogo directos y francos con los organismos de seguridad, gremios y organizaciones cívicas, “como se acordó con el ministro de Defensa el pasado consejo de seguridad el 30 de enero, donde acogió la propuesta de nuestro Comité de establecer una hoja de ruta en procura de no permitir el deterioro del orden social en el Departamento y recuperar su dinámica económica, donde la paz y la seguridad debe ocupar un lugar privilegiado”.
El santandereano Jaime Rueda Guarín, es hermano de Rosita Rueda y el exsenador Tito Rueda Guarín. En la actualidad se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Asogonorte, donde goza de gran aprecio.
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Preocupación porque sede de Supersalud de Casanare será trasladada a Villavicencio
CASANARE
Delegados del Gobierno Nacional adelantan hoy en Yopal jornada de Diálogos Arroceros

Hoy en el auditorio de Unisangil, se realizará una jornada de Diálogos Arroceros por la Reforma Agraria, que surge de la reunión que sostuvo el Gobernador César Ortiz Zorro con la ministra de Agricultura Martha Carbajalino y el Director del DNP, Alexander López, el pasado 23 de enero en Bogotá.
Se realizarán dos jornadas, así las cosas en la mañana se dará un espacio institucional que, contará con la participación de autoridades locales, alcaldes de los municipios arroceros y la comitiva del Gobierno Nacional.
En la jornada de la tarde, se abrirá el espacio para que asistan todos los actores del gremio, además de productores de la cadena del arroz en Casanare.
Participantes:
- Gobernador de Casanare – César Ortiz Zorro
- Secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare Alexi Yesid Duarte Torres
- Directora de Corporinoquia – Diana Carolina Mariño
- Director Cámara de Comercio de Casanare – Carlos Rojas Arenas
- Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Geidy Xiomara Ortega Trujillo – Viceministra de asuntos agropecuarios
- Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Mauricio Cabrera Leal – viceministro de Políticas y Normalización Ambiental
- Viceministerio de Asuntos Agropecuarios – Gustavo Rojas Álvarez – Director de Cadenas Agrícolas y Forestales
- DNP – Libia Constanza Martínez Alfonso – subdirectora de financiamiento y crédito Agropecuario
- ADR – Diego Armando Solano Montenegro – Vicepresidente de Integración Productiva
- Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Gustavo Adolfo Carrión – Director de Ordenamiento Ambiental, Territorial y Sistema Nacional Ambiental (Sina)
- ANT – Ricardo Arturo Romero Cabezas – Subdirector de Procesos Agrarios y Gestión Jurídica
- Fedearroz – Rafael Hernández – Director Ejecutivo de Fedearroz.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Arrancó entrega de kits escolares recolectados por la Primera Dama del Departamento

Inició a la entrega de los más de 25 mil kits escolares recolectados en la estrategia DonaKits 2025, liderada por la gestora social, Diana Soler. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad casanareña, evidenciando la solidaridad con los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del departamento.
La primera jornada de entrega se llevó a cabo en la zona rural de Yopal, en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de La Chaparrera, tanto en su sede principal como en la sede La Libertad. Durante esta actividad, se distribuyeron alrededor de 500 kits escolares, los cuales contienen cuatro cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, lapiceros, regla y colores.
Además de la entrega de los kits, se realizaron actividades de ornato y embellecimiento en los escenarios deportivos de las sedes educativas, con el apoyo de la Policía Nacional. También se dotaron las instituciones con material pedagógico, en colaboración con la Alcaldía de Yopal, y se entregaron implementos deportivos para el beneficio de los estudiantes.
La gestora social, Diana Soler, resaltó la importancia de esta labor, que ya cumple 19 años y es una iniciativa del gobernador César Ortiz Zorro. “Llegaremos a cada rincón de Casanare con estas herramientas indispensables para que nuestros niños, niñas y jóvenes vayan a estudiar”, enfatizó Soler.
Asimismo, expresó su agradecimiento al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura ‘E-PAÍS’, y al alcalde Marco Tulio Ruiz por su respaldo en esta entrega en La Chaparrera.
Esta actividad se desarrollará en los 19 municipios de Casanare, reafirmando el compromiso del gobernador con la educación y el bienestar de la niñez del departamento.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE24 horas ago
Motociclista murió en accidente en zona rural de Orocué
-
CASANARE6 horas ago
Gas de Casanare sale a la venta por parte de Ecopetrol, para abastecimiento en próximos años
-
META6 horas ago
Meta, descubren 1.600 kilos de marihuana en parqueadero público
-
CASANARE5 horas ago
Preocupación porque sede de Supersalud de Casanare será trasladada a Villavicencio
-
CASANARE6 horas ago
Alumbrado público de Yopal será alimentado con energía solar
-
CASANARE6 horas ago
Casanare avanza con el Plan de Agroindustrialización PACA, para transformar economía del departamento
-
CASANARE5 horas ago
Delegados del Gobierno Nacional adelantan hoy en Yopal jornada de Diálogos Arroceros
-
ARAUCA6 horas ago
Con plan de acción por las comunidades Arauca activó el Consejo Departamental de Paz