CASANARE
Autoridades investigan paradero del ganadero Jaime Rueda secuestrado en Casanare
Asombrada se encuentra la comunidad casanareña luego de conocerse el secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín la mañana de este sábado 25 de abril, en su finca Hato La Macolla en jurisdicción del municipio de Orocué
A esta hora grupos del Gaula Policía y Militar se encuentran en labores de investigación para dar con el paradero de Jaime Rueda Guarín, quien se encontraba cumpliendo con el Decreto de aislamiento obligatorio.
El senador Álvaro Uribe por medio de su cuenta en Twitter informó sobre el secuestro, “en Casanare fue secuestrado el ganadero Jaime Rueda Guarín”.
Igualmente lo hizo el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie quien escribió “Lamentamos el secuestro de Jaime Rueda Guarín en Yopal Casanare. Ganadero de todas las horas, apreciado por la comunidad Fedegan. A las autoridades todo el apoyo para su eficaz labor. Tenemos fe en que pronto estará con su familia”.
El Comité Regional de Ganaderos de Yopal, lamentó y rechazó por medio de un comunicado el secuestro de Rueda Guarín, “persona reconocida por su trayectoria, conocimiento y servicio a la ganadería en el Departamento de Casanare; y a la vez, nos solidarizamos con su familia en difícil momento rechazando igualmente toda manifestación de violencia, pues no son más, que atentados al bienestar social de los casanareños, a su patrimonio y a la vida”.
En el comunicado también exigen el máximo esfuerzo a las autoridades para lograr la liberación de Rueda Guarín sano y salvo, así como el esclarecimiento de los hechos y sus responsables.
Igualmente pidieron al Gobernador Salomón Sanabria Chacón, el restablecimiento de los canales de diálogo directos y francos con los organismos de seguridad, gremios y organizaciones cívicas, “como se acordó con el ministro de Defensa el pasado consejo de seguridad el 30 de enero, donde acogió la propuesta de nuestro Comité de establecer una hoja de ruta en procura de no permitir el deterioro del orden social en el Departamento y recuperar su dinámica económica, donde la paz y la seguridad debe ocupar un lugar privilegiado”.
El santandereano Jaime Rueda Guarín, es hermano de Rosita Rueda y el exsenador Tito Rueda Guarín. En la actualidad se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Asogonorte, donde goza de gran aprecio.
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE16 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE15 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE16 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES8 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


