Connect with us

ARAUCA

Autoridades incautan 22 semovientes bovinos de contrabando transportados en dos camiones

Published

on

En un trabajo interinstitucional adelantado por las autoridades en el departamento de Arauca, se logró la ubicación de 22 semovientes bovinos de contrabando, los cuales eran transportados en dos camiones.

El operativo fue adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Grupo de Carabineros y Guías Caninos y el Ejército Nacional, en el sector de Carretero, Escuela Santa Isabel (BANCAS), del Municipio de Arauquita.

Gracias a los controles realizados en  los ejes viales del departamento, fueron dejados abandonados  dos vehículos tipo camión, cuyos ocupantes al observar la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la huida.

Al realizar la inspección se observó ganado con marcación de hierros similares a hierros venezolanos, y verificando la procedencia y no existir documentación que acredite su legal ingreso al país, se procedió a incautar los animales avaluados en $ 26.000.000 de pesos.

Fuente: Prensa Policía Arauca

ARAUCA

Plantón por la libertad de los secuestrados se realizó en Arauca

Published

on

By

En Arauca sus habitantes asistieron al plantón que se convocó para pedir por la libertad de todos los secuestrado y en especial de la señora María Guillermina Bello Tineo y de su hijo Manuel Alexis Bello.

El peor de los maltratos que tiene un ser humano es ser privado de la libertad de forma violenta, manifestaron los asistentes que con camisetas blancas y mensajes de esperanza se reunieron en un parque de la ciudad respetando los protocolos de bioseguridad.

Los presentes exigieron la libertad de todos los secuestrados y oraron por el pronto retorno al seno de su familia.

Autoridades municipales acompañaron la actividad, donde se presentaron familiares y cercanos de las personas que permanecen en calidad de secuestrados.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Aumentan recompensa para lograr liberación de familiares de ex alcalde en Arauca

Published

on

By

En la tarde de este martes el viceministro de Defensa Jairo García, anunció en Arauca que por disposición del Ministro Carlos Holmes Trujillo se trasladó al Departamento el Grupo Élite del Gaula, para ponerse al frente de la investigación del secuestro de doña María Guillermina Bello Tineo y de su hijo Manuel Alexis Bello.

Expuso el funcionario que se vienen coordinando acciones con la Fiscalía Seccional de Arauca y su Fiscal especializado contra el secuestro y la extorsión, entes que han venido atendiendo a los familiares de las personas secuestradas.

Anunció el viceministro que han decidido aumentar la recompensa que ofreció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros de 30 millones de pesos a 50 millones de pesos a quien suministre información que pueda dar con el paradero de las personas secuestradas.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Saravena resultó positivo para Covid-19

Published

on

By

La alcaldía municipal de Saravena confirmó que el alcalde Wilfredo Gómez Granados, en los últimos días por rutina se realizó la prueba para covid-19, la cual dio resultado positivo.

Desde la administración dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que el estado de salud del mandatario es bueno y se encuentra en aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos para este caso.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a todos los ciudadanos para que sigan cuidándose y mantengan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, para evitar el contagio y propagación del virus, no olvidemos que el covid-19 aun está entre nosotros.

Recuerde las medidas básicas de bioseguridad: Uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social.

Fuente: Alcaldía de Saravena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido