META
Autoridades evitaron hurto a empresa de hidrocarburos en Puerto Gaitán

Policía Nacional y efectivos del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, sector conocido como Mata Negra de la vereda Puerto Triunfo, lograron la recuperación de 70 kilogramos de cable de cobre, los cuales había sido hurtados minutos antes por dos sujetos.
Los delincuentes ingresaron a una empresa de hidrocarburos ubicada en esta región del departamento, extrayendo así este elemento, que tiene gran valor en el mercado de la chatarra.
La oportuna denuncia ante las autoridades permitió desplegar ‘Plan Candado’, debido a la presión, los delincuentes abandonaron el elemento y huyeron en diferentes direcciones para evitar ser capturados.
El material recuperado, avaluado en $1.500.000 fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en ese municipio, por el delito de hurto.
Fuente: Policía Meta
META
Meta, menor de edad secuestrada por su padrastro fue rescatada por el Gaula Militar

Tras la denuncia de una madre angustiada, quien acudió al Gaula Militar Ariari al notar la desaparición de su hija, se adelantó un operativo para recuperar a la menor.
El Ejército señaló que al parecer, el presunto responsable sería el padrastro, ya que él también había abandonado la vivienda llevándose sus pertenencias.
Una vez alertadas las unidades militares del municipio de Puerto Rico, se inició una búsqueda de la menor de tan solo 12 años y fue en el sector de Tres Esquinas donde se logró dar con su paradero. En el lugar se evidenció que efectivamente el padrastro la había raptado y la tenía amedrentada con un cuchillo.
La niña que mostró desconcierto y evidente temor, fue llevaba a un centro médico asistencial donde los médicos revisaron sus condiciones físicas y psicológicas luego de este hecho, posteriormente fue entregada a las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Fuente: Cuarta División del Ejército Nacional
META
Meta, a prisión sujeto que habría exigido dinero para devolver un vehículo hurtado

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Oscar Andrés Infante Velandia, presunto responsable de apoderarse de un vehículo y exigir dinero para devolverlo, en Puerto Gaitán.
Un fiscal del grupo Gaula de Meta le imputó los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de enero, Infante Velandia llegó a la casa de la víctima, al parecer, se identificó como integrante de las disidencias de las Farc y le pidió el pago de 15 millones de pesos, para garantizar su integridad, de lo contrario sería secuestrado. El presunto extorsionista se apoderó de un vehículo y exigió el dinero para devolverlo.
Este hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, mientras recibía el dinero, por parte de la víctima, en un sector residencial de Puerto Gaitán.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
META
Meta, 91 mil estudiantes regresan a clases con transporte y alimentación contratados

Con Plan de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar garantizados, hoy inician clases los colegios de 28 municipios en el departamento del Meta.
“Damos la bienvenida a los 91 mil estudiantes que inician sus clases hoy lunes”, afirmó la gerente de Cobertura de la Secretaría de Educación, Karen Vega, al tiempo que confirmó que también están garantizadas las raciones en caliente para estos jóvenes y niños.
Por directriz de la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, también se ha dispuesto el transporte escolar, a través de las rutas terrestres y fluviales, con las que se beneficiarán más de 12 mil estudiantes.
La gerente de Cobertura, invitó a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, a acercarse a las más de 900 sedes educativas ubicadas en los 28 municipios, para que reciban educación gratuita y de calidad.
Fuente: Gobernación del Meta
-
CASANARE13 horas ago
Afiliados de la Nueva EPS quedarán sin servicio en la Unidad Renal este jueves por falta de pago
-
CASANARE13 horas ago
A la cárcel tres capturados en allanamientos en La Resistencia en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Se incrementa en $200 la tarifa para las busetas de transporte público en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Bomberos de Yopal instalan paneles solares para reducir consumo eléctrico y huella de carbono
-
ARAUCA14 horas ago
Agencia Nacional de Tierras estudiará adjudicación de predios a comunidades campesinas en Arauca
-
CASANARE13 horas ago
Usuarios de Capresoca de Yopal, a elegir sus representantes ante la Asociación de Usuarios
-
CASANARE14 horas ago
Banco Agrario proyecta crecimiento récord en créditos agropecuarios para 2025 en Casanare
-
CASANARE13 horas ago
Alcaldía de Yopal y comunidad de El Charte sostienen mesa de trabajo para hablar del nuevo Terminal de Transportes