Connect with us

REGIÓN

Autoridades desarticulan en Boyacá banda dedicada al hurto en varias ciudades

Published

on

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, logró la desarticulación de la organización delincuencial ‘Los Parientes’, que sería la responsable de hurtos en diferentes modalidades en Meta, Risaralda, Caldas y Boyacá.

En ocho meses de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba que permitieron identificar y capturar a nueve personas que harían parte de esta estructura, en diligencias realizadas por personal de la Sijin del Departamento de Policía de Boyacá en Villavicencio (Meta) y Pasto (Nariño).

´Los Parientes’ estarían involucrados en el robo a un propietario de una cadena de ferreterías en Boyacá, al que le quitaron $336’000.000, en julio de 2020.

En las indagaciones se conoció que los supuestos responsables de este evento habrían participado en, por lo menos, 10 hurtos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco (Boyacá), y en otras poblaciones como Anserma (Caldas), Pereira (Risaralda) y San Martín (Meta).

Los detenidos, cinco de ellos integrantes de una misma familia, fueron presentados ante un juez de control de garantía de Duitama (Boyacá). La Fiscalía les imputó los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado, y hurto por medios informáticos. Los cargos no fueron aceptados. C

inco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son:

  • Fredy Javier Serrano Fonseca.
  • Brayan Alexander Leal Baquero.
  • Carlos Daniel Rodríguez Bonilla.
  • Fredy Javier Serrano Valenzuela.
  • Luis Carlos Morera González.

Otros tres deberán cumplir detención en el lugar de residencia, se trata de: Lizeth Dayana Leal Baquero, Angie Natalia Guío Grajales y William Alexander Serrano Fonseca. Finalmente, María Marlén Fonseca Acuña fue cobijada con medida no privativa de la libertad por ser una persona mayor de 69 años.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Boyacá y Casanare

Published

on

By

La Policía Casanare informó que durante el fin de semana se movilizaron vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.222 ingresaron y 2.160 salieron de Casanare, se realizaron 68 órdenes de comparendo y se presentaron dos accidentes en lo que corresponde a la vía nacional, donde dos personas resultaron lesionadas.

Boyacá 

Se registró un aumento del 72% en los vehículos movilizados en el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 78.601 vehículos y el año pasado se movilizaron 45.766.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 66 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 22 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 10 comparendos.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading

REGIÓN

Seis capturados en operativo contra minería ilícita en Boyacá

Published

on

By

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá,  logró la captura en flagrancia de seis personas en zona rural del municipio de Socha, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

El operativo fue desarrollado por integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos con apoyo de uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá, quienes mediante labores de vigilancia y control en la vereda Socha Viejo, sorprendieron a seis hombres realizando extracción de carbón mineral de una bocamina, sin contar con la respectiva autorización o permiso de la autoridad competente para ejercer esta actividad.

En el operativo fueron incautados 10 metros cúbicos de madera y 2 toneladas de carbón mineral. Los capturados, entre los que hay un ciudadano de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes se encuentran a la espera de que les sea definida su situación jurídica.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Registraduría cerró inscripciones de candidatos para Alcaldía de Duitama

Published

on

By

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, como secretaria técnica de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, informó a la ciudadanía de Duitama que, culminado el proceso de inscripción de candidatos para el cargo de Alcalde municipal para lo que resta del periodo constitucional 2020- 2023, se inscribieron nueve candidatos.

Finalmente, los candidatos inscritos fueron:

– Jorge Luis Bohórquez, por Colombia Humana y Unión Patriótica – UP.
– Wilfredy Bonilla Lagos, avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente.
– Andrés Mauricio Colmenares Uribe, representa a los partidos de la Unidad Nacional ‘U’ y Alianza Social Independiente – ASI.
– Alonso Rafael Gómez Castro, quien lleva las banderas del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO.
– Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, candidato de Alianza Democrática Afrocolombiana.
– Pedro Pablo Matallana Rodríguez, se presentó por el Partido Alianza Verde.
– David Ortega Gómez, representa a Partido Liberal, Polo Democrático y Movimiento Alternativo Indígena y Social – Mais.
– Luis Vicente Pulido Alba, con el aval del Partido Dignidad
Alexander Velasco Barón, representando al Partido Conservador.

La Secretaria de Gobierno de Boyacá informó, además, que desde el nivel nacional y departamental se hará acompañamiento y se garantizará a la ciudadanía duitamense su derecho a elegir y ser elegido.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido