REGIÓN
Autoridades desarticulan en Boyacá banda dedicada al hurto en varias ciudades

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, logró la desarticulación de la organización delincuencial ‘Los Parientes’, que sería la responsable de hurtos en diferentes modalidades en Meta, Risaralda, Caldas y Boyacá.
En ocho meses de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba que permitieron identificar y capturar a nueve personas que harían parte de esta estructura, en diligencias realizadas por personal de la Sijin del Departamento de Policía de Boyacá en Villavicencio (Meta) y Pasto (Nariño).
´Los Parientes’ estarían involucrados en el robo a un propietario de una cadena de ferreterías en Boyacá, al que le quitaron $336’000.000, en julio de 2020.
En las indagaciones se conoció que los supuestos responsables de este evento habrían participado en, por lo menos, 10 hurtos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco (Boyacá), y en otras poblaciones como Anserma (Caldas), Pereira (Risaralda) y San Martín (Meta).
Los detenidos, cinco de ellos integrantes de una misma familia, fueron presentados ante un juez de control de garantía de Duitama (Boyacá). La Fiscalía les imputó los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado, y hurto por medios informáticos. Los cargos no fueron aceptados. C
inco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, ellos son:
- Fredy Javier Serrano Fonseca.
- Brayan Alexander Leal Baquero.
- Carlos Daniel Rodríguez Bonilla.
- Fredy Javier Serrano Valenzuela.
- Luis Carlos Morera González.
Otros tres deberán cumplir detención en el lugar de residencia, se trata de: Lizeth Dayana Leal Baquero, Angie Natalia Guío Grajales y William Alexander Serrano Fonseca. Finalmente, María Marlén Fonseca Acuña fue cobijada con medida no privativa de la libertad por ser una persona mayor de 69 años.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano