Connect with us

META

Autoridades de salud confirman que Villavicencio atraviesa pico de la pandemia

Published

on

La situación actual del covid-19 en la capital del Meta ha venido presentado una leve disminución en el número de casos de personas contagiadas, hospitalizados y fallecidos durante la presente semana.

No obstante, se requiere del compromiso en el autocuidado de los ciudadanos para evitar que los casos vuelvan a incrementarse, lo que se conoce como el rebrote de la enfermedad.

Así se da a conocer, en el más reciente informe epidemiológico de la pandemia, por parte la Secretaría de Salud de Villavicencio, en el que se evidencia una leve disminución en el número de personas fallecidas, ocupación de unidades de cuidados intensivos y casos positivos confirmados para el municipio.

César García, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública, confirmó que, de acuerdo con la estadística, en las dos primeras semanas de septiembre, cuando se anunció el inicio del pico de la pandemia en Villavicencio, hubo dos días en los que se alcanzaron 12 fallecimientos, llegando a un total de 99 decesos en 15 días.

El funcionario indicó que en este momento “podemos decir que nos mantenemos en una fase de meseta. Ya llegamos al pico desde la semana pasada y estamos ya empezando con una leve tendencia a disminuir el número de personas enfermas, y también en el número de personas hospitalizadas y en la disminución en la mortalidad”, aseguró.

Agregó que este descenso no significa que bajemos la guardia frente a las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, ya que los casos podrían incrementarse en caso de no acatar estas recomendaciones.

“Esto no implica que hay que bajar la guardia, por cuanto esta enfermedad puede rebrotar de una forma muy efectiva sobre todo en personas adultas mayores que son las que más se afectan por esta enfermedad”, puntualizó.

Con corte al 24 de septiembre, Villavicencio registra 13.779 casos positivos acumulados para covid-19, de los cuales 10.914 corresponden a la población general, 901 de la cárcel, 486 casos del Ejército, 577 de la Policía, 887 en el personal trabajador de la salud y 14 casos importados al comienzo de la pandemia. Actualmente hay 2191 casos activos. El número de decesos alcanza las 269 personas fallecidas.

Fuente: Vigilancia en salud pública de Villavicencio

META

Policía de Villavicencio encontró niña que estaba desaparecida

Published

on

By

La Policía Nacional a través del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Villavicencio y la Estación de Policía de Guayabetal, logró hallar a la adolescente Kenny Yiseth Moya de 13 años, quien había sido reportada como desaparecida por su familia desde el pasado martes 20 de octubre de 2020.

Gracias a la denuncia presentada por la madre ante las autoridades, la menor fue encontrada mientras deambulaba por el eje vial Villavicencio – Bogotá, a la altura del municipio de Guayabetal Cundinamarca.

Fueron más de 48 horas de búsqueda por parte de los uniformados de la Policía, quienes ya habían recibido información de personas que la habían visto por el sector del barrio La Azotea, motivo por el cual se alertó a las unidades de tránsito que realizan su actividad preventiva en este importante corredor vial.

El coronel Luis Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó que la menor quedó a disposición del ICBF para la restitución de los derechos a la vez que se investiga que la motivó a salir de su casa y tomar rumbo a Bogotá.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

En cárcel de Villavicencio permanece hombre que atacó con martillo a su pareja

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, Seccional Meta, fue enviado a la cárcel Diego Albeiro Castaño Ramírez de 26 años de edad, presunto responsable de los hechos ocurridos la tarde del 16 de agosto en su residencia, ubicada en el barrio Villa Suárez, al sur de Villavicencio (Meta), donde supuestamente el hombre atacó, en varias oportunidades, con un martillo a su pareja sentimental.  

La situación se habría presentado cuando a la víctima, madre de 3 niños de 6, 4 y 2 años de edad, respectivamente, la llamaron para solicitar sus servicios como manicurista. Al parecer, por celos el hombre no solo le habría destruido el celular a la mujer, sino que a ella la habría golpeado en múltiples oportunidades, esto según el reporte de Medicina Legal. 

“Leidy Tatiana García Ocampo, la víctima, fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, 7 veces en la cabeza”, relata el informe médico legal. Según denuncia de la víctima el hombre la habría amenazado y amarrado para supuestamente llevarse a los tres niños. La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días. 

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado. Desde el 1 de septiembre anterior se desconoce el paradero de Leidy Tatiana García Ocampo. 

El detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villavicencio buscan joven madre que fue agredida por su ex pareja

Continue Reading

META

Villavicencio supera los 21 mil casos diagnosticados de coronavirus

Published

on

By

coronavirus sepas

La capital del Meta contabiliza 21 mil 74 casos positivos de covid-19 desde la aparición de la pandemia en el municipio en el mes de marzo hasta el día de hoy, de acuerdo con el más reciente informe entregado de las autoridades de salud.

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés González, confirmó que del número de casos positivos 17 mil 683 corresponden a la población general, 728 a miembros del Ejército, 637 a la Policía, 1.111 al personal de la salud, 901 a internos de la cárcel y 14 casos importados al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Agregó que 3.503 casos aún se encuentran activos y que el número de recuperados asciende a 17 mil 229 personas, mientras que la cifra de muertes asociadas al nuevo coronavirus llega a 342 personas, evidenciándose un nivel de letalidad de la enfermedad en Villavicencio del 1,65 por ciento.

Cortés González explicó que, del total de personas fallecidas, 129 fueron mujeres mientras que la cifra entre los hombres alcanza los 213 decesos, siendo la población entre los 50 y los 90 años la más afectada en ambos géneros, evidenciándose una lamentable cifra de 292 muertes en este rango de edades.

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados.​

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido