Connect with us

CASANARE

Autoridades capturaron un jíbaro en Trinidad, tenía cerca de medio kilo de marihuana y un revólver

Published

on

Una persona dedicada al expendio y comercialización de marihuana en el municipio de Trinidad fue capturada por la Policía Nacional en las últimas horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El capturado de 35 años de edad responde al nombre de Álvaro Andrés Pérez, y en su poder fueron hallados 336 gramos de marihuana, una gramera, un revólver Smith Wesson calibre 38, y quinientos catorce mil pesos en efectivo ($ 514.000) producto de la venta del alucinógeno.

La captura se dio en una residencia del barrio Palmeras, y tanto los elementos incautados como la persona aprehendida fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 local de Trinidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos jóvenes muertos en nuevo accidente de tránsito en Yopal: ya son 25 víctimas en 2025

Published

on

By

moto accidente en la 30

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes 13 de mayo cobró la vida de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta en la ciudad de Yopal. El siniestro vial se registró hacia la 1:10 a.m. en la calle 30 con carrera 16A, donde la motocicleta Pulsar NS200 de placa LDR91H, color negro, chocó violentamente contra un objeto fijo (sardinel).

En el lugar del accidente fallecieron el conductor, identificado como Owen Felipe Mejía Camargo, de 18 años de edad, y su acompañante, un joven de sexo masculino cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades. Las primeras hipótesis indican una posible embriaguez del conductor y se investiga si el exceso de velocidad también fue un factor determinante.

Ya son 25 víctimas mortales este año

Este nuevo caso eleva a 25 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del 2025 en Yopal, una cifra alarmante que refleja el creciente problema de la siniestralidad vial en la capital del Casanare. Así lo confirmó Diego García Peralta, subcomandante de tránsito de la ciudad, quien hizo un llamado a la conciencia ciudadana.

Las motocicletas siguen siendo los vehículos más involucrados en este tipo de incidentes, especialmente durante las noches y madrugadas. Las autoridades han insistido en la necesidad de respetar las normas de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y usar siempre los elementos de protección personal.

La Policía de Tránsito y Transporte continúa con las investigaciones para esclarecer completamente las causas del accidente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Choque múltiple en la Marginal del Llano dejó una persona falecida y tres lesionadas

Published

on

By

choque múltiple

Un choque múltiple que involucró 3 vehículos dejó una persona fallecida y tres lesionadas, en hechos ocurridos la tarde del lunes 12 de mayo de 2025 en la Marginal del Llano, en el tramo Yopal – Pore a la altura del sitio conocido como Barranquillita, en jurisdicción del municipio de Nunchía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, los vehículos involucrados en este siniestro vial fueron un campero Chevrolet Blazer, cuyo conductor Álvaro Ruiz, de 70 años, falleció en el lugar de los hechos. También estuvo involucrado un camion, cuyo conductor Jorge Zea, de 27 años, presenta golpe en la cadera, inicialmente fue atendido y trasladado al Hospital de Pore. Por último, una camioneta Mazda, cuyo conductor Diego Duran, de 41 años, resulto Ileso.

Como acompañantes en los vehículos viajaban Lina Soler, de 40 años, quien presenta presunto trauma de torax y Florelia Barón, de 35 años, quien presenta trauma de torax.

Según el reporte oficial, el campero y la camioneta transitaban en sentido de Yopal hacia Paz de Ariporo. A la altura del sitio de los hechos, el campero invadió el carril contrario chocando la parte lateral izquierda del camión causándole volcamiento y haciendo que chocara con la camioneta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cayó en Yopal alias ‘Sombrerón’, cabecilla financiero de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’

Published

on

By

SOMBRERÓN1

En un importante golpe contra las disidencias de las Farc, las autoridades en Casanare capturaron en Yopal a alias Sombrerón, señalado cabecilla de finanzas de la Estructura 10 Guadalupe Salcedo del Grupo Armado Organizado residual.

Según las autoridades, el capturado también sería una pieza clave del Comando Conjunto de Oriente Martín Villa, organización criminal bajo el mando de alias Iván Mordisco. La captura se dio en inmediaciones del Corregimiento de Morichal.

De acuerdo con las autoridades, alias Sombrerón era el cerebro financiero de esta estructura, encargado de coordinar extorsiones, financiar actividades terroristas y apoyar logísticamente operaciones armadas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

La captura representa un duro golpe a las finanzas ilícitas de esta red criminal, debilitando significativamente su capacidad operativa en la región. Las autoridades destacaron que el detenido jugaba un papel estratégico en la expansión del grupo en zonas claves para el narcotráfico y la extorsión.

Alias Sombrerón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y extorsión agravada, entre otros.

Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso de combatir las estructuras ilegales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población en el oriente del país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido