Connect with us

CASANARE

Autoridades buscan comando armado que protagonizó cinematográfico hurto a edificio en Yopal

Published

on

Comando de seis hombres fuertemente armados irrumpió en el Edificio Pontevedra de Yopal, amenazando e intimidando a los presentes para cometer un hurto del cual no se ha precisado aún la cuantía. 

Se conoció que los desconocidos, quienes al parecer estaban uniformados con overoles y cachuchas, inicialmente redujeron al vigilante del Edificio en la recepción, e ingresaron para dirigirse a un apartamento del quinto piso donde reside el reconocido prestamista de dinero Miguel Archila, al cual rompieron la puerta para ingresar y registrar todo lo que encontraron a su paso, llevándose dos maletas al parecer con dinero, joyas y otros elementos.

Cuarto donde encerraron a los habitantes del Edificio que iban llegando.

Cuarto donde encerraron a los habitantes del Edificio que iban llegando.

Mientras esto sucedía, dos de ellos se quedaron en el parqueadero y a todos los residentes del Edificio que iban llegando los amarraban, les hurtaban sus pertenencias y los conducían a un pequeño cuarto de servicios de aseo donde los mantuvieron encerrados y amenazados. El Edificio donde se cometió el ilícito está ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Sirivana, muy cerca de la Estación de Policía Yopal.

Los individuos huyeron en un vehículo tipo campero de color negro de acuerdo con la información que las autoridades lograron conocer de algunos vecinos y de cámaras de seguridad existentes en el sector, a pesar que los hombres destruyeron el circuito cerrado de televisión del conjunto residencial antes de huir y llevarse los discos duros.

Lo llamativo del caso para las autoridades, es el grado de organización de la banda de delincuentes que portaban armas automáticas con silenciador y mostraban tener todo perfectamente planeado. Uno de los escoltas del empresario Daniel Engativá, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare quien reside en el Edificio y a esa hora arribaba a su residencia, resultó levemente herido en la cabeza producto de un cachazo que le propinaron los ladrones.

Las autoridades analizan imágenes de cámaras de seguridad de sectores aledaños a la hora que ocurrió el hecho delictivo, para determinar qué ruta tomaron los delincuentes en su huída con el aún indeterminado botín.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido