Connect with us

CASANARE

Auspiciados por la Cámara de Comercio de Casanare se certificaron 40 taxistas profesionales de Yopal

Published

on

Con una caravana que recorrió las principales calles de Yopal como preámbulo, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) certificó como taxistas profesionales a 40 conductores, en el marco del programa ‘El Taxista Profesional’ que culminó ayer.

 

Los 40 taxistas certificados se formaron en temas de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, ética y relaciones interpersonales, orientación empresarial y competencias laborales, conducción segura, seguridad personal y redes de información, manejo defensivo, cultura del servicio al cliente, “desvárese usted mismo”, resolución de conflictos, primeros auxilios en salud, medio ambiente, turismo, manejo de incendios y finalmente un curso de inglés básico.

“Como parte de las iniciativas de competitividad desde la CCC hemos puesto en marcha el programa de ‘Taxista Profesional’, para fortalecer las competencias de los conductores del gremio amarillo de la ciudad, con el objetivo de hacer de ellos taxistas más competitivos”, comentó el Presidente Ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

El proceso para profesionalizar a los conductores inició en junio de 2016 y tuvo el apoyo de la Policía de Casanare, Cruz Roja Colombiana, Uniremington, Centro de Enseñanza Automovilística Autoclub Casanare, Hotel Hampton by Hilton, Cotelco Casanare, Unicentro Yopal, Cusianagas S.A., Llanogas S.A. y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Yopal, entidades que recibieron reconocimiento otorgado por la CCC.

Fueron tres las empresas operadoras de taxis que se vincularon al programa: Transyopo, Llanomotor y Servitaxis. Dentro del grupo de taxistas, la CCC premió a los que más se destacaron durante todo el proceso, entregándoles bonos para redimirlos en diferentes almacenes de la ciudad por repuestos o mejoras para sus vehículos.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio

CASANARE

Bebé raptado en Yopal fue rescatado en el estado Apure de Venezuela

Published

on

By

Una adolescente fue denunciada por la comunidad del sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez en el estado Apure, luego que les pareciera sospechosa a los lugareños, quienes conocían por las noticias del rapto de un bebé en Yopal.

La Policía del Estado Apure llegó al lugar y encontró a la adolescente de 16 años con el bebé Dilan Santiago López, por lo que los uniformados procedieron a retenerla para ser remitida a Guasdualito ante el Ministerio Público.

En la recuperación del pequeño fue clave la presión de los medios de comunicación que publicaron por todos los canales la información sobre el rapto del pequeño Dilan, del cual se conoce está en buen estado de salud y fue tomado en custodia por la Defensoría del Niño (a) y Adolescentes de Venezuela para garantizarle todos sus derechos, mientras es regresado a su familia.

Por ahora no se conoce cómo se realizará el proceso para retornar al menor de edad a territorio colombiano.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Ofrecen recompensa por información para localizar bebé que fue raptado en Yopal

Continue Reading

CASANARE

Senadora Amanda Rocío gestionó recursos para San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Published

on

By

Con ayuda de empresarios chinos, la Congresista casanareña pudo movilizar $144.000.000 para la comunidad isleña afectada tras el paso del huracán Iota.

“Recuperaremos la esperanza y la fe en el futuro. He gestionado $144 millones con importantes empresarios Chinos, a quienes agradezco su generosidad y compromiso con Colombia, estos recursos permitirán ayudar a la población Isleña que hoy tanto sufre por esta lamentable tragedia”, afirmó Amanda Rocío González Rodríguez.

Además, la Senadora dijo que ella misma llevará estás ayudas y anunció su viaje al departamento bajo el lema: “juntos vamos a reconstruir los sueños que se llevó el viento”.

En todo el archipiélago la situación es muy delicada para las familias que perdieron todo durante este fenómeno natural.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

En marzo de 2021 entraría en funcionamiento nueva Planta de Agua Potable de Yopal

Published

on

PLANTA TRATAMIENTO

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, indicó que la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de la capital casanareña no está en funcionamiento, porque tanto la Gobernación de Casanare como la Alcaldía de Yopal no han cumplido con tareas que deben hacer.

Según la funcionaria, la nueva planta está completamente terminada y funcional, pero no está funcionando porque la Gobernación de Casanare no ha construido las obras de estabilización y protección de la tubería de 36 pulgadas que traerá el agua desde la nueva PTAP hasta el Puente La Cabuya. “Esa parte corresponde a la Gobernación, esos recursos en algún momento estuvieron, se hicieron los estudios, Findeter los entregó y la obra no se hizo”.

Agregó Gómez Arias, que tampoco la Alcaldía de Yopal ha construido la red de la tubería que va desde el Puente La Cabuya hasta el sitio conocido como El Apartamento, por lo que no se ha podido colocar en funcionamiento la nueva PTAP para Yopal. “La Alcaldía dice que hasta que no le entreguen la tubería de 36 pulgadas en La Cabuya, pues yo no hago la inversión de La Cabuya al Apartamento”.

Según la presidenta de Findeter, la entidad fue contratada para construir una Planta de Tratamiento de Agua Potable para Yopal para tratar 780 litros por segundo, pero ya estaban los estudios y diseños a los cuales se les han realizado siete modificaciones.

Ante la negativa de la Alcaldía de Yopal de construir la red de tubería desde el Puente La Cabuya hasta que la Gobernación no haga las obras de estabilización, Findeter propuso conectar la tubería de 18 pulgadas existente para poder transportar el vita líquido, ante lo cual la Alcaldía exigió un estudio que analice si es conexión es viable. El estudio ya inició y debe finalizar en marzo de 2021, fecha en la cual, dependiendo del resultado de la consultoría, se comenzaría a suministrar agua potable a Yopal desde la nueva PTAP, la cual trabajaría al 50% de su capacidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido