CASANARE
Aumentan casos Covid en Tunja, Duitama y Sogamoso
La Secretaría de Salud departamental de Boyacá confirmó 550 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, los cuales se registran de la siguiente manera:
Doscientos catorce son en Tunja, ochenta y dos en Duitama, sesenta y nueve en Sogamoso, veintisiete en Soatá, veinticinco en Villa de Leyva, veintitrés en Chiquinquirá, once en Puerto Boyacá, once en Nobsa, diez en Garagoa, nueve en Arcabuco, ocho en Moniquirá, siete en Paipa, cinco en Miraflores, cuatro en San Luis de Gaceno, tres en Ramiriquí, tres en Güicán, tres en Samacá, tres en Santana, tres en Santa Rosa de Viterbo, tres en Paz de Río, dos en Chitaraque, dos en Saboyá, dos en Muzo, dos en Ráquira, dos en Cómbita y con un caso Guayatá, Susacón, Floresta, Berbeo, Boavita, San Eduardo, Ciénega, Toca, Soracá, Turmequé, Boyacá, Pachavita, Macanal, Tuta, San Mateo, San Miguel de Sema y Maripí.
Del total de casos reportados hay 315 mujeres y 235 hombres, 186 son contactos estrechos, 12 son militares, 15 son trabajadores de la salud, uno está hospitalizado y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento.
Aclaración:
De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Para el día de hoy el Instituto Nacional de Salud retira un caso de San Miguel de Sema y se asigna a Bogotá.
Fuente: Gobernación de Boyacá
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


