CASANARE
Aumenta número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Casanare
Casanare asciende a 4.659 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 3.789 son pacientes recuperados, 694 tienen aislamiento en casa, 93 están hospitalizados o en UCI, y hay 83 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este martes 27 de octubre se reportaron 53 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (29), Trinidad (3), Villanueva (2), Aguazul (1) y Maní (1), Pore (1), Paz de Ariporo (2) y San Luis de Palenque (4).
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.958 casos, Aguazul 343, Paz de Ariporo 194, Villanueva 281, Maní 234, Tauramena 222, Pore 78, Monterrey 83, Orocué 74, Trinidad 22, San Luis de Palenque 69, Recetor 17, Nunchía 8, Sácama 3, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49, Támara 14, Chámeza 4 y La Salina 2.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 87%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.
El promedio de notificaciones diarias de casos positivos de Covid-19 para el mes de octubre es que 82.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE5 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


