CASANARE
Atienda estas recomendaciones, el riesgo no se va de vacaciones
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, emitió una circular preventiva instando a los municipios a dar cumplimiento a los planes de contingencia para la realización de eventos masivos. Del mismo modo, entrega directrices en aras de mitigar el uso inadecuado de la pólvora, en el periodo del 01 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020.
Fiestas patronales, eventos deportivos, integraciones, festividades y demás eventos masivos deben dar estricto cumplimiento a los planes de contingencia, obedeciendo el Código de Policía, con el propósito de proteger la vida e integridad de la comunidad casanareña.
Asimismo las campañas que se implementan, buscan mantener la cifra presentada el año anterior, de cero niños quemados. Recordemos que durante las festividades del 2018, tan solo un adulto resultó con lesiones por pólvora en Casanare.
En este sentido, los municipios deben regular, vigilar, controlar la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso de la pólvora.
Por otro lado, la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer el pronóstico climatológico emitido por el IDEAM, para el mes de diciembre.
“…En general, para todo el país se esperan lluvias entre los valores normales y ligeramente por encima de esta condición. Se esperan lluvias por encima de lo normal (hasta un 20% de exceso con respecto valor normal) se registrarían principalmente entre el centro y sur de la región Caribe, centro-oriente de la región Andina y amplias extensiones de la Orinoquía y Amazonía, descartando los departamentos de Vaupés y Amazonas”.
En el departamento de Casanare se recomienda mantener activos los planes de contingencia y estrategias municipales para le gestión del riesgo de desastres, hasta finales del mes de diciembre, frente a los eventos naturales originados por la lluvia.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





