CASANARE
Atentos, hay más concursos abiertos para trabajar con el Estado

Hasta el próximo viernes 7 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena, la cual oferta un total de 2.537 empleos vacantes.
Los interesados podrán inscribirse para uno de los empleos que se ofertan, de los cuales 1.154 son para el nivel asistencial, 789 para profesionales y 594 para nivel técnico.
Boyacá, es el departamento con mayor número de empleos ofertados, con 1.242 cargos; seguida de Cesar, con 742; y Magdalena con 553.
Para la inscripción, los interesados deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO. Así mismo de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $43.900 y nivel técnico y asistencial $29.300.
Los pagos podrán efectuarlos a través de pagos en línea “PSE”, hasta el viernes 7 de febrero, o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular, hasta el miércoles 5 de febrero.
Resuelva sus dudas en el Facebook Live
La Comisión Nacional del Servicio Civil, invita a toda la ciudadanía a participar, mañana martes 4 de febrero, en el Facebook Live que se realizará con el fin de resolver todas las dudas acerca de la convocatoria Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena.
Los interesados podrán seguir la transmisión, ingresando a nuestra cuenta de Facebook: Comisión Nacional del Servicio Civil (@CNSCColombia), a partir de las 2:00 pm.
Inquietudes acerca de las fechas de inscripciones, vacantes ofertadas, cómo registrarse en SIMO, entre otros temas, serán resueltos por expertos de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Así mismo se darán a conocer los empleos con menos inscritos en los departamentos.
Más información sobre esta convocatoria en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1137-a-1225-1227-a-1298-y-1300-a-1304-de-2019-convocatoria-territorial-2019-boyaca-cesar-y-magdalena
Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil
CASANARE
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en vía terciaria del municipio de Maní

En la madrugada de este lunes 9 de junio, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en una vía terciaria del municipio de Maní, de acuerdo con el reporte policial.
De acuerdo con la información, el descubrimiento se realizó hacia las 3:15 a.m., en el kilómetro 2.5 de la vía que conecta al casco urbano con la vereda Belgrado.
La víctima fue identificada como Nicolás Guzmán Fonseca, de 28 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta Discovery 135 CC, color rojo con negro y placas ERA 19C, en la que presuntamente se transportaba al momento de los hechos.
Según el informe preliminar, por la posición del cuerpo y algunas características de la herida, el ataque fue perpetrado a corta distancia. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte policial, la víctima tenía antecedentes judiciales registrados en el SPOA por delitos como abigeato (2021 y 2023) y hurto (2016 y 2018), lo que será tenido en cuenta en el curso de las indagaciones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hombre fue asesinado en bar de Paz de Ariporo tras bailar con la pareja de su amigo
CASANARE
Dos personas fallecieron en grave accidente entre camioneta y bus en vía Monterrey – Yopal

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado 7 de junio cobró la vida de dos personas en la vía que comunica a los municipios de Monterrey y Yopal, en jurisdicción de Tauramena. El siniestro se registró alrededor de las 11:10 p.m., a la altura del kilómetro 30+120 metros, sector El Raizal.
De acuerdo con el reporte oficial, una camioneta Chevrolet Tracker de placas HPU-544, conducida por Nelson Calderón, de 56 años, colisionó de frente contra un bus de servicio público de la empresa Flota Sugamuxi, de placas SSR-094. En el impacto fallecieron de manera instantánea el conductor de la camioneta y su acompañante, Erlendy Rivera, de 42 años y oriunda de Aquitania, Boyacá.
El conductor del bus, Edwin Suárez, de 42 años, resultó ileso, mientras que una pasajera identificada como María Irene fue trasladada al hospital de Tauramena, donde fue diagnosticada con un trauma craneoencefálico leve.
Según la hipótesis preliminar de las autoridades de tránsito, la colisión habría sido provocada por la invasión de carril por parte de la camioneta, que se desplazaba en sentido Monterrey – Yopal. El bus, en cambio, se movilizaba en sentido contrario, sin que se haya podido evitar el choque.
Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Tauramena y Monterrey, quienes debieron emplear herramientas especiales para liberar los cuerpos atrapados entre los restos del vehículo particular. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer por completo las causas del siniestro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE22 horas ago
Hombre fue asesinado en bar de Paz de Ariporo tras bailar con la pareja de su amigo
-
CASANARE13 horas ago
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en vía terciaria del municipio de Maní
-
CASANARE22 horas ago
Dos personas fallecieron en grave accidente entre camioneta y bus en vía Monterrey – Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Gracias a Obras por Impuestos, Parex llevó soluciones reales a las Instituciones Educativas de Támara
-
CASANARE23 horas ago
Cusiana y Cupiagua aportarán hasta 72 GBTUD del gas que consumirá Colombia en los próximos 3 años
-
NACIONALES7 horas ago
Gobernadores llaman a la reconciliación nacional y convocan a jornada simbólica #UnaLuzPorLaVida