Connect with us

ARAUCA

Universidad Cooperativa contará en Canadá, experiencia de atención a venezolanos en Arauca

Published

on

Del 7 al 9 de junio en Toronto Canadá, el subdirector académico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, Hugo Ramón Quintero Gómez, participará como ponente en el Simposio Internacional sobre los Derechos de los Refugiados que organiza el Consejo Canadiense para Refugiados (CCR).

Hugo Quintero estará como facilitador en el Taller de “Protección Efectiva”, el cual se enfocará en los diferentes tipos de protección que los países brindan a aquellos que huyen de la violencia. Como ponente, hablará de la experiencia regional respecto a la protección de Colombia a los ciudadanos venezolanos.

El Simposio Internacional sobre los Derechos de los Refugiados se llevará a cabo en la Universidad de York de Toronto, al cual asistirán más de 500 contactos de todas las regiones del mundo, incluidas Corea del Sur, Tanzania, Argentina, Brasil, Etiopía, Egipto, Malasia y Bangladesh, Kenia, Costa Rica, Afganistán, Ecuador, y por Colombia el representante de la UCC será el único por este país.

Dentro de la agenda a desarrollar durante estos tres días, los ponentes abordarán otras temáticas como: Intercepción y acceso a la protección, detención por razones de inmigración, determinación del estado de refugiado, orientación sexual e identidad y expresión de género, vigilancia después de la expulsión, promover una opinión pública positiva, género y desplazamiento, protección efectiva, tráfico y juventud.

Fuente: Comunicaciones Universidad Cooperativa de Colombia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Accidente en Saravena deja un niño muerto y una mujer herida

Published

on

By

En el  casco urbano de Saravena se registró un aparatoso accidente que deja como saldo un niño de apenas un año y medio fallecido.

El menor que murió cuando recibía atención médica, fue identificado como Dyan Josué Cárdenas, quien se desplazaba en una motocicleta, junto a una mujer identificada como Luisa Fernanda Cárdenas y habrían colisionado con una camioneta de placa KST-548.

La mujer al igual que el menor fue ingresada a urgencias para recibir atención por varias lesiones de consideración y se confirma que permanece hospitalizada.

Autoridades abrieron investigación para establecer responsabilidades dentro del siniestro, ocurrido en un sector del municipio donde se adelantan obras de pavimentación y donde de acuerdo a vecinos de la zona, presuntamente la señalización es escasa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Representante Karen Manrique confirmó aumento del presupuesto para Arauca

Published

on

By

La Representante a la Cámara por Arauca, Karen Manrique, sostuvo que, la asignación en el presupuesto regionalizado para Arauca del 2024 será de 653.309 millones.

Estas cifras de acuerdo a información entregada por la Representante de la Curul de Paz, aumentó el 50.3% en comparación con el año 2023, donde se evidencia un aumento de 219.301 millones.

La líder política, quien además es coordinadora ponente del proyecto de ley que define el Presupuesto General de la Nación- PGN / 2024, agradeció al Presidente Gustavo Petro por escuchar y atender la solicitud para aumentar la inversión en la región araucana.

Los congresistas ponentes han trabajado en la construcción del informe de ponencia, el cual se radicó en la Comisión Cuarta de Cámara y se espera inicie su trámite legislativo con el primer debate en comisiones económicas. “Hoy se radica el informe de ponencia del Presupuesto General de la Nación, donde funjo como Coordinadora Ponente. Para mí es un orgullo ser parte de cada inversión que llegue a nuestro departamento, tengo la absoluta certeza que viene lo mejor para Arauca y para Colombia”. Concluyó la congresista araucana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas sujeto señalado por tráfico de armas en Arauca

Published

on

By

carcel

Un juez envió a la cárcel a José Obdulio Mosquera Mosquera, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las Investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Arauca, evidenciaron que el hombre, capturado en flagrancia por uniformados del Ejército y la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre tenía en su poder un arma fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 18 cartuchos para la misma.

El procesado no aceptó los cargos y cumplirá la medida impuesta por un juez en la estación de Policia de Arauquita, mientras el INPEC define su centro de reclusión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement