Connect with us

META

Asumió nuevo Comandante del Departamento de Policía Meta

Published

on

CTE META

En el campo de paradas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, tomó el mando del Departamento de Policía Meta el coronel Gustavo Berdugo Garavito, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional. 

Su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en la Dirección General, Dirección de Antinarcóticos, los Departamentos de Policía Cundinamarca, Guainía, Meta y las Policías Metropolitanas de Bogotá y Santa Marta; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos esta lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones del crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana, tal como lo hizo del 2012 a 2015, cuando desempeñó su cargo como Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en este Departamento de Policía.

La ceremonia de transmisión de mando, fue presidida por el Brigadier General Julios Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 7, quien le auguró éxitos en su nuevo cargo. 

El evento también contó con la participación de autoridades del orden departamental y municipal, comandantes de fuerzas militares, organismos y entidades, y de la comunidad en general, a quienes el coronel Berdugo, se presentó y se puso a su entera disposición a través de un servicio leal y pulcro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

12 años de prisión para celador que agredió sexualmente a una niña en colegio de Villavicencio

Published

on

By

Una pena de 12 años de prisión (144 meses) deberá cumplir un hombre responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito luego de evaluar el material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Infantil (Caivas).

Según la Fiscalía, los hechos se presentaron en 2015 cuando el condenado, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de una institución escolar de Villavicencio, habría usado como excusa un registro de personal, para realizar tocamientos de índole sexual a una estudiante de 9 años.

La Fiscalía imputó al condenado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El juez del caso negó al condenado los subrogados de prisión domiciliaria y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Esta decisión emitida en primaria instancia fue apelada por la defensa del hombre que permanece en prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Lluvias afectaron de nuevo la bocatoma que surte de agua a Villavicencio

Published

on

By

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, informó que las fuertes lluvias en la cordillera Oriental durante el fin de semana afectaron el sistema de captación de la bocatoma en Quebrada Honda.

Las intensas precipitaciones ocasionaron alta sedimentación de la cuenca y modificaron las condiciones hidráulicas del cuerpo de agua que afectaron nuevamente la bocatoma.

El funcionario indicó que el equipo técnico y operativo desde el momento de la emergencia se encuentra en el lugar realizando el diagnóstico para recuperar el sistema de captación.

Agregó que la ciudad continuará con el plan de emergencia y contingencia, con suministro alternado a través de las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, así como con carrotanques.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

En libertad 32 animales silvestres rescatados en el Meta

Published

on

By

La Reserva Natural de la Sociedad Civil Yurumí, en Puerto López, fue escenario nuevamente de una emotiva jornada de liberación de fauna silvestre liderada por Cormacarena. Esta vez, 32 animales entre reptiles, mamíferos y roedores regresaron a su hábitat natural, lugar del que nunca debieron alejarse.

Se trata de 8 chigüiros, 2 anacondas, 2 zainos, 8 tortugas entre terecay y sabaneras, 2 morrocoyes, una iguana y un loro, que fueron atendidos, valorados y liberados en un ecosistema inigualable que cuenta con sabanas, colinas, morichales, cuencas hídricas y bosques de galería para su supervivencia.

Durante la jornada participaron 8 niños de la Fundación Centinelas de la Naturaleza de Villavicencio, quienes tuvieron la oportunidad por primera vez de identificar y manipular responsablemente los animales silvestres, y poder observar cómo se realiza una liberación, logrando fortalecer los conocimientos sobre biodiversidad en los más pequeños.

Algunos de estos ejemplares eran víctimas de tráfico ilegal de fauna, mientras que otros eran utilizados como mascotas en las casas y fueron entregados de manera voluntaria por la comunidad, en un trabajo articulado entre la Corporación y la Policía Nacional.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido