CASANARE
Asumió Leider Yesid Daza Tavera como nuevo gerente de Red Salud Casanare, irá hasta el 2020
El médico Leider Yesid Daza Tavera tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, como gerente en propiedad de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare.
Leider Yesid Daza Tavera es Médico General, Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de los Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidato a Magister en Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia, su periodo al frente de Red Salud Casanare irá hasta el 31 de marzo de 2020.
Daza Tavera cuenta con diez años de experiencia en el sector salud, donde se ha desempeñado especialmente en el área administrativa al frente de varias entidades. Los últimos cuatro años ejerció como gerente de una ESE en el departamento de Arauca, de donde es oriundo.
“Mi aporte a la gestión en Red Salud Casanare se direccionará a convertir la empresa en una Entidad autosostenible, de conformidad con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental. Mi compromiso es el de aportar mis conocimientos y experiencia profesional en favor de la comunidad casanareña, que demanda servicios salud de primer nivel en el departamento”, precisó el gerente entrante.
Dijo que sus primeras gestiones están enmarcadas a la consolidación del Plan Gestión de la Gerencia de Red Salud Casanare, como iniciativa que permita determinar la proyección que se le dará a la IPS durante los siguientes tres años. Además, a lograr altos porcentajes de recaudo por servicios facturados a empresas responsables de pago.
El gerente manifestó que trabajará en articulación con el Gobernador de Casanare y el secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho, para mejorar la atención y prestación de servicios a los usuarios de las 16 IPS que tiene a su cargo la empresa en esta región del país.
Leider Yesid Daza Tavera reemplazó a David Francisco Gallego Moreno, quien estuvo al frente de Red Salud Casanare desde enero de 2016, en calidad de gerente encargado.
Fuente: Prensa Red Salud Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


