Connect with us

ARAUCA

Así se prepara la red hospitalaria de Arauca para la llegada del Covid – 19

Published

on

La ESE Departamental Moreno y Clavijo ha establecido diversos mecanismos para enfrentar la pandemia; mediante diversas estrategias se busca mitigar el riesgo de contagio en los centros hospitalarios y fortalecer la atención para esta enfermedad; entre las estrategias implementadas están:

– Activación de la sala situacional para abordar la calamidad pública declarada
– Creación del plan de contingencia frente al COVID-19
– Desinfección al ingreso y salida de los centros médicos para sus empleados
– Creación de salas de aislamiento
– Instalación de lavamanos al ingreso de los centros médicos
– Aumento en los procedimientos de desinfección con amonio cuaternario de quinta generación en centros hospitalarios
– Nueva señalización para evitar que haya personas a menos de dos metros o aglomeraciones.
– Refuerzos a los equipos de urgencia con una mayor cantidad de integrantes y preparación
– Creación de equipos de atención psicológica.
– Se diseñaron equipos de visita domiciliaria y se adecuó una ambulancia para el traslado de posibles casos de COVID-19
– Adquisición de equipos de protección para el personal médico que garanticen su seguridad durante la atención de pacientes
– Acceso restringido a zona de hospitalización y espacios de los centros hospitalarios
– Realización de diversas campañas de capacitación y prevención sobre el COVID-19

Adicionalmente la creación líneas telefónicas para atención del COVID-19 en los diferentes municipios:
– Línea general de atención: 3224292656
– H. San Lorenzo de Arauquita: 3224266849 / 3134742887
– H. San Francisco de Fortul: 3134759388
– H. San Antonio de Tame: 3134746681
– H. San Juan de Dios de Puerto Rondón: 3134750539
– H. San José de Cravo Norte: 3134712067
– H. San Ricardo Pampuri (La Esmeralda): 313 4720956 / 3208035922
– Centro Salud Juan de Jesús Coronel: 3134737365
– Centro Salud Panamá de Arauquita: 3134733618

Wilder Ortíz, gerente (e) de la ESE Moreno y Clavijo ha manifestado la importancia de fortalecer los centros hospitalarios del departamento pese a que aún no se han confirmado casos de COVID-19 en este mismo. Asimismo, recalcó la importancia del lavado de manos, evitar el contacto físico, no tocarse los ojos, la nariz o la boca y quedarse en casa para impedir la propagación del COVID-19.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

En menos de 24 horas rescatan dos conductores secuestrados en Arauca

Published

on

By

En las últimas horas el GAULA de la Policía Nacional, rescató a dos conductores que habían sido secuestrados en el corredor vial que conduce de Tame a Fortul en 24 horas.

La rápida reacción permitió que los funcionarios de la empresa de transporte recobraran su libertad y se lograra la recuperación de los equipos médicos que transportaban.

Gracias a la información suministrada por la comunidad del sector dentro de las labores de inteligencia, se logró ubicar un vehículo tipo NPR afiliado a una empresa trasportadora el cual era custodiado por un grupo de personas y que al parecer movilizaban a las víctimas, estos presuntos delincuentes al notar las autoridades, huyeron dejando el camión en medio del camino.

Dentro del vehículo estaban los dos conductores que habían sido retenidos el día anterior por sujetos que se identificaron como disidencias, los cuales tomaron contacto con la empresa de transporte para exigir altas sumas de dinero por la liberación de los conductores y la devolución del vehículo con la mercancía que transportaba.

La mercancía se traba de equipos médicos de Rayos X avaluados en más de 700 millones de pesos, los cuales serían destinados para los hospitales de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauca. De los cuales solo se logró entregar uno de estos en el municipio de Tame.

Este hecho impidió la entrega de los equipos médicos, necesarios para la atención de la salud de los araucanos, causando traumatismos en la salud pública. La empresa transportadora decidió retornar los equipos médicos a la ciudad de Bogotá para una posterior entrega.

Los dos rescatados fueron valorados medicamente y posterior a ello, en coordinación con los grupos GAULA de los departamentos de Casanare, Boyacá y la cuidad de Bogotá, fueron trasladados desde el departamento de Arauca a la capital del país, donde pudieron reencontrarse con sus familias.

Rescatados conductores en Tame

#JUDICIALEl GAULA logró rescatar en menos de 24 horas a dos conductores que fueron retenidos cuando movilizaban equipos médicos por las vías de Arauca.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 1. Oktober 2020

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cabecilla del ELN alias Mantequillo, fue capturado en Tame

Published

on

By

Un operativo de las autoridades permitió capturar en Tame a un sujeto requerido por los delitos de rebelión y homicidio agravado.

El capturado es señalado como cabecilla de la comisión Martha Helena Barón, del frente José Laín Sáenz del ELN, donde se presume está desde hace 10 años con el alias de “Mantequillo”.

Este sujeto tiene denuncias que indican que lidera extorsiones a operadoras petroleras, transportadores y otros gremios de la región, apoyado por 15 sujetos entre hombres y mujeres que hacen parte de su red de apoyo al terrorismo principalmente en Fortul y Tame.

Además alias “Mantequillo” tendrá que responder por varios homicidios perpetrados en el denominado “plan pistola”, donde varias personas fueron asesinadas por sus sicarios.

Capturado alias Mantequillo en Tame

#JUDICIALTras un operativo de las autoridades en Tame fue capturado alias "Mantequillo" señalado como cabecilla de la comisión Martha Helena Barón del ELN, quien tendrá que responder por varios delitos.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 1. Oktober 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Ejército se refirió a presunto acoso sexual a soldado en Arauca

Published

on

By

Desde la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional con sede en Arauca, respondieron a la presunta situación de acoso sexual de un integrante de la institución.

De acuerdo al comando, el 17 de agosto de 2020, se conoció el caso que vive la posible víctima, que presta su servicio militar, por un presunto caso de acoso sexual en su contra, por parte de algunos de sus compañeros.

Dice la Institución castrense, que de inmediato se activó la ruta de atención de violencia sexual y se apartó al Soldado del pelotón en que se encontraba, con el fin de preservar su bienestar e integridad física.

La misma unidad militar realizó el acompañamiento al Soldado para que presentara la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Saravena, quien fue valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal. Hecho que fue confirmado por el soldado Isaac Jacob Díaz, quien aseguró que también ha recibido acompañamiento psicológico, pues la situación lo tiene muy afectado.

Desde el Ejército confirmaron además que  permanecen atentos a las decisiones que durante el proceso de investigación las autoridades determinen, por lo que tienen todos los elementos a disposición de la justicia.

Fuente: Décima Octava Brigada

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido