Connect with us

ARAUCA

Así se prepara la red hospitalaria de Arauca para la llegada del Covid – 19

Publicado

el

La ESE Departamental Moreno y Clavijo ha establecido diversos mecanismos para enfrentar la pandemia; mediante diversas estrategias se busca mitigar el riesgo de contagio en los centros hospitalarios y fortalecer la atención para esta enfermedad; entre las estrategias implementadas están:

– Activación de la sala situacional para abordar la calamidad pública declarada
– Creación del plan de contingencia frente al COVID-19
– Desinfección al ingreso y salida de los centros médicos para sus empleados
– Creación de salas de aislamiento
– Instalación de lavamanos al ingreso de los centros médicos
– Aumento en los procedimientos de desinfección con amonio cuaternario de quinta generación en centros hospitalarios
– Nueva señalización para evitar que haya personas a menos de dos metros o aglomeraciones.
– Refuerzos a los equipos de urgencia con una mayor cantidad de integrantes y preparación
– Creación de equipos de atención psicológica.
– Se diseñaron equipos de visita domiciliaria y se adecuó una ambulancia para el traslado de posibles casos de COVID-19
– Adquisición de equipos de protección para el personal médico que garanticen su seguridad durante la atención de pacientes
– Acceso restringido a zona de hospitalización y espacios de los centros hospitalarios
– Realización de diversas campañas de capacitación y prevención sobre el COVID-19

Adicionalmente la creación líneas telefónicas para atención del COVID-19 en los diferentes municipios:
– Línea general de atención: 3224292656
– H. San Lorenzo de Arauquita: 3224266849 / 3134742887
– H. San Francisco de Fortul: 3134759388
– H. San Antonio de Tame: 3134746681
– H. San Juan de Dios de Puerto Rondón: 3134750539
– H. San José de Cravo Norte: 3134712067
– H. San Ricardo Pampuri (La Esmeralda): 313 4720956 / 3208035922
– Centro Salud Juan de Jesús Coronel: 3134737365
– Centro Salud Panamá de Arauquita: 3134733618

Wilder Ortíz, gerente (e) de la ESE Moreno y Clavijo ha manifestado la importancia de fortalecer los centros hospitalarios del departamento pese a que aún no se han confirmado casos de COVID-19 en este mismo. Asimismo, recalcó la importancia del lavado de manos, evitar el contacto físico, no tocarse los ojos, la nariz o la boca y quedarse en casa para impedir la propagación del COVID-19.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Alias “El Cura” cabecilla del ELN y otros sujetos fueron capturados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En las últimas horas  se logró en Arauca la captura del sujeto conocido como alias el Cura o Poliarco. Según inteligencia militar sería el cabecilla militar y segundo al mando del Frente José David Suárez, del ELN. Este sujeto estaría coordinando el desarrollo de acciones terroristas contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca y Casanare

En la acción ofensiva realizada en la vereda Isla del Cusay, del municipio de Tame, también fue capturado un hombre conocido con el alias de Caco, presunto enlace de la Comisión Compañero, del Frente Domingo Laín Sáenz, junto a dos sujetos más.

Durante la operación se les incautó un arma corta, un proveedor y munición, un arma hechiza y material de intendencia.

Los sujetos capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 27, 2020

Fuente: Octava División

Continuar Leyendo

ARAUCA

Gran cantidad de licor nacional y extranjero fue incautado en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se realizaron operativos e incautaciones que permitieron descubrir el aumento en la venta de licores ilegales.

En el primer caso, se descubrieron alrededor de 544 botellas de licor nacional que ingresaron ilegalmente, cuyo monto supera los 12 millones de pesos.

Mauricio Lindo, profesional universitario de la dirección de gestión de rentas departamental informó que se adelantaron trabajos de inspección y control en las bodegas del municipio de Arauca que expenden productos alimenticios, encontrando en ellas licores que corresponden a 69 botellas de vino extranjero, así como 552 botellas de cerveza que entraron de manera ilegal a la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, hizo un llamado a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 3942169.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Juez suspende traslado de usuarios de Medimás EPS en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

El Ministerio de Salud y Protección Social suspendió el traslado de  usuarios afiliados a Medimás EPS en Arauca,  el pasado 15 de mayo través de la resolución 2379.  La suspensión del traslado se da en cumplimiento a la orden proferida por el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán amparando los derechos de una trabajadora de la corporación Mi IPS, que hace parte de la red de clínicas y hospitales que trabajan con la EPS.
En este sentido, Medimás EPS acató las decisiones proferidas por  el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán y por ende, brindará el debido aseguramiento en salud a los usuarios afiliados en ese departamento.

Cabe la pena destacar que la EPS ha garantizado de manera oportuna la prestación de los servicios de salud a los usuarios de los ocho departamentos mencionados anteriormente con total oportunidad y garantizando el acceso a un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente.

En lo corrido de este año se destacan los siguientes logros relacionados con el trabajo realizado en Arauca:
En la gestión adelantada por la entidad en el departamento, se destaca la garantía en la prestación de 12.262 servicios de salud a los usuarios en 2020 así como la oportunidad en el agendamiento de citas de medicina general en 1.17 días mientras la media del país se mantiene en 3 días.

Frente a las acciones adelantas para atender pacientes por Covid 19, actualmente la entidad cuenta con 7 pacientes en seguimiento, de estos pacientes se han clasificado 2 como probables y 5 como sospechosos, se han realizado 2 tomas de muestras, todas negativa y se han realizado 33 seguimientos a usuarios con sintomatología.

Se ha fortalecimiento del proceso de entregas domiciliarias de medicamentos a la población vulnerable, realizando 141 entregas de medicamentos a los afiliados, de los cuales el 87% pertenecen a mayores de 69 años.
Fuente: Medimás EPS
Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios